La Sinfónica Juvenil Nacional, con Franco Luciani

La Sinfónica Juvenil Nacional, con Franco Luciani Orquestas Juveniles - Domingo 3 de noviembre, 11:30h - Auditorio Nacional

Compartir:

Estrenan una obra de Esteban Benzecry. Directora: María Clara Marco Fernández

Con dirección de María Clara Marco Fernández, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín ofrece dos obras del multipremiado compositor argentino Esteban Benzecry –una de ellas en calidad de estreno mundial– junto al armonicista Franco Luciani, más dos obras favoritas del repertorio sinfónico: la Sinfonía n° 6 en si menor, op. 74, Patética, de Chaikovski y la Pavana para una infanta difunta de Ravel.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 29 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

María Clara Marco Fernández
Franco Luciani
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Directora: María Clara Marco Fernández

Maurice Ravel (1875-1937): Pavana para una infanta difunta
Esteban Benzecry (n. 1970): Concierto para armónica Wirin
                                                   Senderos para armónica y orquesta de cuerdas (estreno mundial)
                                                             Solista: Franco Luciani (armónica)
Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893): Sinfonía n° 6 en si menor, op. 74, Patética

Acerca de María Clara Marco Fernández

María Clara Marco Fernández comenzó sus estudios de dirección con Ricardo Barrera en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) y de piano en la cátedra de Juana González. En la actualidad se encuentra finalizando la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en la cátedra de Mario Benzecry. Participó como alumna activa en la Berlín International Masterclass en Alemania con Colin Metters (Inglaterra). También ha realizado seminarios con Carlos Vieu, Enrique Arturo Diemecke, Facundo Agudín y Hernán Schvartzman. Se desempeña como directora adjunta de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, que ha dirigido en las principales salas del país como en el Auditorio Nacional y Sala Argentina del CCK, Facultad de Derecho, Auditorio Juan Victoria en San Juan y en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Neuquén y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en ese teatro.

Acerca de Franco Luciani

Franco Luciani nació en Rosario, Santa Fe, en 1981. Instrumentista, compositor e intérprete de armónica, es considerado por la crítica como uno de los músicos más talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista pero encontró su camino a través de la armónica cromática. Es cultor de la música popular argentina (folklore y tango), la música latinoamericana, el jazz y la música clásica. Realizó giras por múltiples países del mundo. Grabó y compartió escenario con grandes figuras de la música argentina y latinoamericana. A lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos y prestigiosos premios: Revelación 2002 y Consagración 2010 del Festival de Cosquín, el Premio Clarín Espectáculos 2005, Premio Atahualpa al mejor solista instrumental 2010 y 2011; Premio Gardel 2015 a su disco Gardelería junto al pianista Federico Lechner y diploma al mérito en los Premios Konex 2015, como uno de los cinco mejores instrumentistas de la década.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.