La Sinfónica Juvenil junto al Coro Polifónico Nacional

La Sinfónica Juvenil junto al Coro Polifónico Nacional Domingo 11 de junio, 11.30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de autores rusos y el Concierto para guitarra criolla de Waldo de los Ríos

Bajo la dirección de su titular, Mario Benzecry, la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” presenta un programa que comprende obras de autores rusos (la obertura de Ruslan y Ludmila de Glinka, las Danzas polovtsianas de El príncipe Igor de Borodin y la Obertura 1812 de Chaikovski, estas dos últimas junto al Coro Polifónico Nacional) y el Concierto para guitarra criolla del recordado músico argentino Waldo de los Ríos, con Carlos Groisman como solista en guitarra.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 6 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Mario Benzecry
Carlos Groisman
Coro Polifónico Nacional
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Coro Polifónico Nacional
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Director Titular: Mario Benzecry
 
Coro Polifónico Nacional
Director: Ariel Alonso
 
Mijail Glinka (1804-1857): Obertura de Ruslan y Ludmila
Waldo de los Ríos (1934-1977): Concierto para guitarra criolla
                                     Solista: Carlos Groisman (guitarra)
Alexander Borodin (1833-1887): Danzas polovtsianas de El príncipe Igor (versión original con coro)
Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893): Obertura 1812 (con coro)

Acerca de Mario Benzecry

Estudió dirección orquestal con Th. Fuchs en Argentina y P. Dervaux en París. Ganó el Primer Premio en el Concurso “Dimitri Mitropoulos” de New York y el Premio “Príncipe Raniero III” de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Houston, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay), director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara de la Fundación Banco Mayo. Fue titular de la cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y es profesor titular de Dirección Orquestal de la UNA. Dictó cursos para jóvenes directores en Venezuela, organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y comenzó y estableció los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes. El Washington Post lo definió como “un director de clase mundial”.

Acerca de Carlos Groisman

Nacido en Buenos Aires, inició sus estudios con M.R. Alonso y se perfeccionó con H. Ceballos, M. A. Girollet, E. Fernández y A. Pierri. Obtuvo premios en prestigiosos concursos nacionales. Actuó como solista junto a las sinfónicas de San Juan, Mar del Plata, Avellaneda y Tres de Febrero, de la Policía Federal, Nacional de Lima y Arequipa, Perú; las orquestas juveniles de Radio Nacional y Libertador San Martín, la Camerata Académica del Teatro Argentino, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y orquestas de cámara. En Buenos Aires estrenó la Romanza para guitarra y orquesta y el quinteto de Lavore Lagarde y presentó los quintetos de Castelnuovo-Tedesco y Brouwer. Dio recitales en los principales teatros de Buenos Aires y salas de la Argentina, Latinoamérica, Europa y EE.UU. Sus producciones discográficas incluyen un amplio repertorio. Organizó importantes encuentros de guitarristas. Recientemente fundó el Trío Mangoré. Dicta clases en los conservatorios de Banfield, La Lucila y General San Martín.

Acerca de Ariel Alonso

Estudió en el Collegium Musicum con los maestros Graetzer, Spiller y Yepes, y en el Conservatorio "Manuel de Falla". En 1982 fundó el Grupo Vocal de Difusión, que dirigió hasta 1987. En París obtuvo el Diploma Superior de Dirección –coro y orquesta– de la Escuela Normal de Música de París "Alfred Cortot", y el máster en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. Se graduó en Dirección Coral en la UNA. Dirige el Coro Polifónico de Limours y los coros universitarios de París-Sorbona. Como director invitado actuó en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Es titular de la cátedra de Dirección Coral del Conservatorio Nacional de Créteil y docente en el máster en Dirección Coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.