La Sinfónica Juvenil, junto a Rafael Gintoli

La Sinfónica Juvenil, junto a Rafael Gintoli Domingo 7 de mayo, 11.30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Mario Benzecry

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 2 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Mario Benzecry
Rafael Gintoli
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”

Programa

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Director: Mario Benzecry

Héctor Yomha: Vals op. 50 (estreno mundial)
Camille Saint Saëns: Phaéton, poema sinfónico
Ernest Chausson: Poema, para violín y orquesta
                           Solista: Rafael Gintoli (violín)
Georges Bizet: Suite de Carmen n°1
Maurice Ravel: Rapsodia española

Acerca de Mario Benzecry

Estudió dirección orquestal con Theodor Fuchs en Argentina y con Pierre Dervaux en la École Normale de Musique de París. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional para Directores de Orquesta “Dimitri Mitropoulos” de Nueva York y el Premio “Príncipe Raniero III” de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian (Lisboa), director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay). Fue director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara de la Fundación Banco Mayo. Recibió los premios “a grandes intérpretes” de SADAIC y Meridiano de Cultura, entre otros. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como el mejor Director de Orquesta Argentino (2002). Fue titular de la cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y, desde 1976, de Dirección Orquestal del Conservatorio Nacional de Música. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho. El Washington Post lo definió como “un director de clase mundial”.

Acerca de Rafael Gintoli

Se graduó en el Conservatorio “Manuel de Falla” y se perfeccionó en Holanda. Desde los 16 años actúa como solista con algunas de las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. También se presentó en los festivales italianos de Fermo, Pisa, Lecce, Udine y Salerno, entre otros. Ha realizado giras por Estados Unidos y Europa. Fue concertino de las orquestas de los teatros Massimo de Palermo, La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma. Grabó para el sello D.O.M. el concierto de Alicia Terzián junto a la Orquesta Sinfónica de Zürich, y para el sello Cascade de Alemania la obra de Muzio Clementi para violín y piano junto a Aldo Antognazzi. Fue premiado por la Asociación de Críticos, nombrado académico por la Academia Argentina de Música y recibió el Premio Estirpe a la Música Clásica y la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Invitado por Shlomo Mintz, dictó un curso de alto perfeccionamiento en Keshet Eilon (Israel). Es director artístico e integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín en Buenos Aires, del Concurso Internacional de Violín “Luis Sigall” en Chile y del Concurso Internacional “Lipizer” en Italia.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.