La Sinfónica Juvenil estrena una obra de Virtú Maragno

La Sinfónica Juvenil estrena una obra de Virtú Maragno Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” - Domingo 2 de abril, 11.30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Estrena las “Variaciones indoamericanas” de Maragno y la sinfonía “Romántica” de Bruckner

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Virtú Maragno: Variaciones indoamericanas (estreno mundial)
Anton Bruckner: Sinfonía n° 4 en mi bemol mayor, Romántica (Versión: Leopold Nowak)

Acerca de Mario Benzecry

Estudió dirección orquestal con Theodor Fuchs en Argentina y con Pierre Dervaux en la École Normale de Musique de París, entre 1966 y 1968. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional para Directores de Orquesta “Dimitri Mitropoulos” de New York y el Premio “Príncipe Raniero III” de Mónaco. Entre 1968 y 1970 fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa. En 1973 fue seleccionado como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Houston. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay). Entre 1987 y 1988 fue director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón. En 1982 ganó por concurso el cargo de Director de la Orquesta de Cámara de la Fundación Banco Mayo (luego Orquesta de Cámara Mayo). Ha recibido el Premio “a grandes intérpretes” de SADAIC y el Premio Meridiano de Cultura, entre otros. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como el mejor Director de Orquesta Argentino (2002). Entre 1976 y 1988 fue titular de la cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Desde 1976 es profesor titular de Dirección Orquestal del Conservatorio Nacional de Música de la UNA. Dictó cursos de Dirección Orquestal para Jóvenes Directores de América en Venezuela organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y comenzó y estableció los Conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes. El Washington Post lo definió como “un director de clase mundial”.

Acerca de la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”

Formada en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. Se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país. En 2015, la Orquesta fue seleccionada para inaugurar la Sala Argentina, realizó varias presentaciones en la Sala Sinfónica del CCK, y tocó mensualmente en el ciclo Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA. Ha sido distinguida con el “Premio Estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su temporada 2015.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.