La Sinfónica, en obras de Bach, Ginastera y Hindemith

La Sinfónica, en obras de Bach, Ginastera y Hindemith Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional - Viernes 7 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Bernhard Wulff. Órgano: Hans-Dieter Meyer-Moortgat

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Bernhard Wulff
Órgano: Hans-Dieter Meyer-Moortgat
Clave: Mario Videla

Programa

Johann Sebastian Bach: Toccata y fuga en Re menor, BWV 565
Alberto Ginastera: Toccata, villancico y fuga para órgano, op. 18
Johann Sebastian Bach: Concierto para órgano y orquesta en Re menor, BWV 1052, 1052a, 146, 188
Johann Sebastian Bach: Ven, dulce muerte, BWV 478 (orquestación: Leopold Stokowski)
Paul Hindemith: Nobilissima visione (suite del ballet sobre la vida de Francisco de Asís)

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará, a las 18h en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras de Bach, Hindemith y Ginastera que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional esa noche. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Bernhard Wulff

Su trayectoria comprende actuaciones en Europa, Asia y América, en ciudades como Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Colonia, Essen, Stuttgart, Basel, Zürich, Berna, París, Copenhague, Dublin, Montevideo, San Juan, Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo, Rio de Janeiro, México, Nueva York, Ohio, Tokio, Osaka, Kyoto; también en la ex URSS y Mongolia. En los últimos 20 años ha sido fundador y director artístico de diversos conjuntos de música contemporánea: Ensemble Modern de Frankfurt, Arcana de Basel, Aventure de Freiburg, Zonda de San Juan (Argentina) y otros. Vive en Freiburg im Breisgau, donde es profesor de la Universidad de Música.
 
Descubrió y reconstruyó las obras sinfónicas de Viktor Ullman, compuestas en el campo de concentración Teresin. Como compositor, realizó -además de composiciones para diferentes conjuntos- instalaciones sonoras y montajes de bioseñales. Es fundador y presidente del festival “Dos días y noches” en Odessa (Ucrania) desde 1995; del festival “Cascos Retumbantes” en Ulan Bator (Mongolia) desde 1999; director del festival “La ruta sonora de la Seda” en Kirguistán (2001) y asesor artístico del festival “Bambú Crujiente” en Hanoi (Vietnam). Dirigió el “Proyecto Sudamérica” del Ensemble Modern, realizado en 1984, que incluyó conciertos y clases magistrales también en Buenos Aires. Es embajador cultural de Mongolia y ciudadano de honor de Odessa.

Acerca de Hans-Dieter Meyer-Moortgat

En piano se formó principalmente con Karl-Heinz Kämmerling en el Conservatorio Estatal de Música y Teatro de Hannover/Alemania. Allí realizó paralelamente estudios de órgano. Desde 1973 es organista titular de la Iglesia San Magni en Braunschweig y desde septiembre del 2013 es también organista titular de la Basílica de Bad Gandersheim, ambas en Alemania. Entre 1979 y el 2003 fue Jefe de Departamento de la sección piano y profesor de piano y órgano en el Conservatorio Superior de Baja Sajonia en esa ciudad. A partir del 2003 continúa su actividad docente en forma particular, además de su desempeño como concertista de piano y órgano. Ha plasmado su vasta experiencia como concertista de piano y órgano en una discografía que comprende 6 CD con obras para ambos instrumentos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.