La Sambuca

La Sambuca Encuentro de Música Antigua - Sábado 1 de octubre, 16h - Salón de Honor

Compartir:

El ensamble dirigido por Hernán Vives inaugura un encuentro de especialistas

Integrado por Flora Gril, Pablo Travaglino, María Jesús Olóndriz, José Papotto y Hernán Vives, La Sambuca presenta “Visionaria”, una selección de obras sacras de la Edad Media y el Renacimiento.

Programa

Visionaria
 
Josquin des Prez (1450-1521): Qui tollis peccata mundi (de la misa Pange lingua)
Hildegard von Bingen (1098-1179): O virga mediatrix
Anónimo (Conductus, circa 1200): Celorum porta
Guillaume Dufay (1397-1474): Ave Maris stella
Johannes Ciconia (1373-1411): Regina gloriosa
Walter Frye (? - circa 1474): Salve virgo mater
Josquin des Prez: Et in terra pax (de la misa Pangue lingua)
Anónimo (Gregoriano): Tota pulchra es
Llibre Vermell de Montserrat (s. XIV): O virgo splendens
                                                     Inperayritz de la ciutat joyosa
Hildegard von Bingen: O viridissima virga
Anónimo (Conductus, circa 1200): Stella serena
Walter Frye: Ave regina
Guillaume Dufay: Flos florum


La Sambuca

Flora Gril - Pablo Travaglino (canto)
María Jesús Olóndriz - José Papotto (vielas)
Hernán Vives (laúd, arpa y dirección)

Acerca de La Sambuca

Desde su creación en 2006 por Hernán Vives, La Sambuca ha recreado principalmente músicas del Renacimiento, repertorios poco frecuentes en nuestro medio como frottolas y laudas o chansons de finales del siglo siglo XV. El ensamble ha dado conciertos en salas e iglesias de Buenos Aires y Rosario y se ha presentado en el V Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” en la Provincia de Córdoba y en los ciclos de música sacra de La Plata y Bella Vista. Recientemente presentó el proyecto Visionaria en Casa Blanca-Paysandú en Uruguay. Todos sus integrantes tienen amplia trayectoria en la interpretación de música antigua, y han participado en grabaciones y producciones con importantes ensambles nacionales e internacionales como la Compañía de las Luces (dirigida por Marcelo Birman), Elyma (director: Gabriel Garrido), Estudio MusicAntigua de Chile (director: Sergio Candia), Orquesta Barroca del Suquía (Manfredo Kraemer), Ensamble Louis Berger (dirigida por Ricardo Massun), entre otros.

Acerca de Hernán Vives

Improvisador, compositor e intérprete de guitarras y laúdes, transita desde hace más de 20 años los ámbitos de las músicas actuales y la interpretación de música antigua, trabajando profundamente en la relación entre ambas. Como solista o junto a diversos ensambles se ha presentado en festivales de Europa y América. Ha realizado numerosas grabaciones en Argentina Francia y Chile y tiene editado en el sello NoSesoRecords los CDs Parco con piezas radiofónicas, Los Aromos, Música para tiorba I y Lucerito junto a Flora Gril. Ha trabajado, entre otros músicos, con Adriana de los Santos, Lucio Capece, Zelmar Garín, Flora Gril, Gabriel Paiuk, Manfredo Kraemer, Gabriel Garrido, Federico Ciancio y Juan Manuel Quintana. Dirige el ensamble La Sambuca. Compuso música para danza y video. En el 2011 estrenó obras para tiorba de Martín Liut y Roberto Azzaretto en el CCEBA en el ciclo Instrumentos solos. Da clases de laúd, repertorio y música de cámara en la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y en el Instituto del Pro Música de Rosario.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.