La revolución digital en el cuerpo humano (Body Legends)

La revolución digital en el cuerpo humano (Body Legends) Sonido y Arte Digital - Sábados 2 y 9 y domingo 10 de septiembre, 18h - Sala 504

Compartir:

Un taller dedicado al cuerpo humano, el escáner 3D y la realidad virtual

La diseñadora e investigadora Jéssica Roude ofrece, en el marco del espacio permanente Sonido y Arte Digital del CCK, un curso de tres clases dedicado a la hibridación del cuerpo humano y la tecnología. Roude presentó recientemente su proyecto Cuerpos tecno-emocionales, en el que estudia la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, con especial énfasis en las herramientas de realidad virtual y el escaneo en tres dimensiones.
 

Los talleres de Sonido y Arte Digital son gratuitos y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Jéssica Roude

Jéssica Roude es diseñadora, perteneciente al movimiento internacional de Diseño Industrial Experimental, corriente que se define como diferente y complementaria a la establecida por la educación, el mercado y la economía actuales. Roude plantea alternativas de análisis científico en el diseño industrial, estableciendo nexos entre las innovaciones tecnológicas actuales y el aprovechamiento eficiente de los recursos del hábitat humano. Recientemente presentó y publicó su ponencia Cuerpos Tecno-emocionales en el compilado oficial del Simposio Internacional de Arte Electrónico ISEA2017, en la que plantea una perspectiva a futuro del diseño industrial para los ciborgs y analiza la propuesta de diseñar extensiones cibernéticas para ampliar los sentidos del cuerpo humano. Actualmente, explora la hibridación absoluta de la ciencia, el arte y la tecnología y desarrolla proyectos de experimentación interdisciplinaria con otros artistas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.