La Orquesta Sinfónica Nacional, junto a Guillermo Becerra y Antonio Formaro

La Orquesta Sinfónica Nacional, junto a Guillermo Becerra y Antonio Formaro Temporada de la OSN - Viernes 1 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Elgar, Wagner y Rachmaninov

Bajo la dirección de Guillermo Becerra, la Orquesta Sinfónica Nacional cierra su temporada en el CCK con un programa integrado por obras de Wagner y Elgar, y el poco frecuente concierto nº 4 de Rachmaninov, con Antonio Formaro como solista.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 28 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Antonio Formaro
Guillermo Becerra
Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional
Guillermo Becerra

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Guillermo Becerra

Richard Wagner: Obertura de la ópera El holandés errante

Serguéi Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta en sol menor nº 4, op. 40
                                    Solista: Antonio Formaro, piano
Edward Elgar: Variaciones sobre un tema original, op. 36, Enigma

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan brinda el viernes 1 de diciembre a las 18, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Guillermo Becerra

Guillermo Becerra estudió violín y dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, de donde egresó como licenciado (1975) y profesor en dirección orquestal (1976). En Venezuela (1977-1981) integró la Sinfónica de Maracaibo, el Cuarteto Contemporáneo y la Orquesta de Cámara de Barquisimeto. Asistió a los cursos de perfeccionamiento de la Accademia Chigiana de Siena (Italia) y de música de cámara en Raumberg (Austria). Debutó en el Colón en 1986 con la Orquesta Filarmónica, dirigiendo frecuentemente la Sinfónica Nacional y casi todos los organismos sinfónicos, de cámara y bandas de Argentina, así como la Filarmónica de Montevideo, Uruguay. Fue director titular de la Banda Municipal de Mar del Plata (2001-2015). En 2014 y 2015 llevó a cabo exitosas giras al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional por Tucumán, Santiago del Estero y Santa Cruz, y ofreció conciertos en Córdoba con la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Niños y Coro de Cámara. Hasta mediados de 2016 estuvo al frente de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Mar del Plata.

Acerca de Antonio Formaro

Antonio Formaro se graduó en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" y la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Pianísticamente se formó con Perla Brúgola y Manuel Rego y se perfeccionó en la Accademia Chigiana de Siena y en Firenze con Lazar Berman. Fue distinguido en concursos, festivales y organizaciones, en Lituania, Italia y Argentina. Actúa como solista en las más importantes salas, ciclos y festivales del país, y se presenta junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Académica del Teatro Colón, en la Kauno Kamerinis Orkestras (Lituania), Miesto Sinfoninis Orchestra, Appeldoorn Chamber Orchestra (Holanda), Pazaislis Festival Orkestras. En música de cámara colaboró con P. Berman, M. Liado, H. Seibert y como miembro fundador del Cuarteto UCA. Participó en los conciertos de homenaje a Lazar Berman realizados en Europa en 2005 y 2006. Estrenó obras compuestas para él por autores argentinos. Desde el 2000 se presentó en giras por Europa, y este año realiza su primera gira latinoamericana.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.