La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Vladimir Lande

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Vladimir Lande Temporada de la OSN - Viernes 9 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Pavel Milyukov (violín) y Víctor Torres (voz) como solistas

Con dirección de Vladimir Lande, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un programa integrado por Off the Edge de Alicia Terzian sobre textos de Walt Whitman (con el Coro Nacional de Jóvenes dirigido por Pablo Banchi y Víctor Torres como solista), el concierto para violín de Khachaturian junto al violinista Pavel Milyukov, y la séptima sinfonía de Prokofiev.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 6 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Vladimir Lande
Pavel Milyukov
Víctor Torres
Pablo Banchi, Coro Nacional de Jóvenes
Orquesta Sinfónica Nacional

Acerca de Vladimir Lande

Graduado en el Conservatorio de San Petersburgo y alumno del renombrado profesor Gustav Meier, Vladimir Lande cuenta con una notable carrera como director de importantes orquestas, incluyendo las sinfónicas Estatal de San Petersburgo, Nacional de Lituania, de Baltimore, de Tulsa, Nacional del Perú, de Roma, la Filarmónica de Novosibirsk, la Orquesta de la National Gallery (en Washington DC y en una gira por los Estados Unidos), la Filarmónica de Nápoles (Florida), y la Orquesta de la Ópera de Baltimore. Es director musical y director de la Washington (DC) Soloists Chamber Orchestra. Sus grabaciones fueron aclamadas por la crítica y  han obtenido numerosos premios, como el Clef d’Or Global Music Award y el Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Música Clásica. Ha colaborado con varios de los principales solistas: Vadim Repin, Hilary Hahn, Pavel Milyukov, Nikolai Lugansky, Denis Matsuev, Olga Kern, Dmitry Kouzov, Xiayin Wang, Peter Laul, Andrei Gavrilov y Otto Sauter, entre muchos otros.

Acerca de Pavel Milyukov

Pavel Milyukov nació en 1984 en Perm (Región de los Urales de Rusia). Comenzó a estudiar a los cuatro años con Tatyana Shevtsova, y a los siete hizo su debut con orquesta. A los diez años ganó dos concursos en Rusia. En el 2000 llegó a Moscú e ingresó al Conservatorio Chaikovski, donde estudió con Vladimir Ivanov. En 2013 terminó sus estudios en la Universidad de Música de Graz (Austria) con Boris Kuschnir, con quien actualmente continúa estudiando. Ha ganado premios en competiciones internacionales, entre ellas el Quinto Concurso Internacional de Violín Niccolò Paganini en Moscú (2007, segundo premio), Astana (2008, gran premio), Seúl (2012, segundo premio) y el Octavo Concurso de Aram Khachaturian en Ereván (2012, primer premio). Actúa en ciudades de Rusia, Austria, Bélgica, China y Corea, entre otros países. Desde 2008 es solista en la Casa de la Música de San Petersburgo y desde 2012, solista de la Filarmónica de Moscú. Actuó con directores como Valeriy Gergiev, Vladimir Spivakov, Mikhail Pletnev, Vladimir Fedoseev, James Conlon, Vasili Petrenko, Urij Simonov, Pavel Kogan, Alexander Sladkovskij, Robert Canetti, Maria Eklund y Cristian Yarvi, entre otros.

Acerca de Víctor Torres

Víctor Torres nació en Buenos Aires. Estudio canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alicea. Ganó diversos premios nacionales e internacionales, desarrolla su actividad en importantes teatros del país y del extranjero, iinterpretando los principales roles operísticos y de oratorios de su cuerda, en obras de Verdi, Puccini, Donizetti, Monteverdi, Mozart, Bach, Martin, Walton, Fauré, Duruflé, Brahms, Haydn, Mendelsohn, Schumann y Zemlinsky, entre otros. Ha participado en grabaciones junto a René Jacobs, Gabriel Garrido, Stylus Fantasticus, Leonardo García Alarcón y William Christie, además de discos de música de cámara. Ofrece recitales en numerosas salas de nuestro país y del exterior.

Acerca de Pablo Banchi

Pablo Banchi es licenciado en Dirección Coral y Orquestal (Universidad Católica Argentina), profesor nacional de Música (Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo), profesor universitario de Artes en Música (IUNA) y profesor de filosofía y Ciencias de la Educación. Se formó como director de coro y orquesta con Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. Desde 1989 ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Ha dedicado parte de su trabajo como intérprete a la música sacra anterior al 1800. Es profesor titular ordinario de la cátedra de dirección coral y análisis de repertorio en la Universidad Nacional de Rosario, docente de dirección coral en la UNA y el Conservatorio Manuel de Falla; titular de la cátedra de análisis de repertorio coral en el Conservatorio Juan José Castro y en el Instituto Superior de Música José Hernández; y profesor fundador de la carrera de dirección coral en el Conservatorio Isaías Orbe de Tandil, donde se desempeñó entre 2002 y 2018. Desde 1991 hasta 2012 desarrolló su actividad docente en ciencias de la educación, psicología y filosofía. Dirige el ensamble coral y orquestal Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el conjunto Música Prohibita. En 2014 fue director invitado en el Coro Polifónico Nacional y en 2017 dirigió al Coro Nacional de Niños. Desde 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes, y está a cargo de la dirección desde el 2016. Frecuentemente prepara al Coro Nacional de Jóvenes para programas sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Acerca del Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo estable dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue formado en 1985 con el objetivo de completar el ciclo de la actividad coral iniciado en el Coro Nacional de Niños y que culmina en el Polifónico Nacional. Actualmente está integrado por cincuenta  cantantes. Su repertorio abarca obras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, y arreglos corales de obras populares argentinas. Ofreció programas sinfónico-corales junto a orquestas argentinas y extranjeras y estrenó obras de autores argentinos, entre ellas Cántico de Hilda Dianda, el Requiem de Salvador Ranieri y el Magnificat y la Pasión según San Juan de Antonio Russo. Ofreció más de ochocientos conciertos en nuestro país y en el exterior, incluyendo treinta giras por las provincias argentinas, cuatro giras sudamericanas, seis europeas, y una por Estados Unidos. Ha editado tres CD y obtuvo veinticuatro premios internacionales por su participación en concursos corales realizados en Sudamérica y Europa, entre ellos los primeros premios en Porto Alegre (Brasil) y el Festival Harmonie (Alemania), y el Grand Prix del Florilège Vocal de Tours (Francia). En 1998 le fue otorgado el Gran Premio CAMU-Unesco. Desde su creación ha sido dirigido por Néstor Zadoff; desde 2003 su subdirector es Pablo Banchi.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.