La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Luis Belforte

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Luis Belforte Temporada de la OSN - Viernes 2 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Leandro Hauxwell (violín)

En su espacio Directores Noveles, la Orquesta Sinfónica Nacional actúa junto a dos jóvenes talentos: el director Luis Belforte y el violinista Leandro Hauxwell. Integran el repertorio obras de Liszt y Chaikovsky.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 30 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Luis Belforte
Leandro Hauxwell
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Luis Belforte

Piotr Ilich Chaikovsky: Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35
                                            Solista: Leandro Hauxwell, violín
Piotr Ilich Chaikovsky: La tempestad, obertura fantasía, op. 18
Franz Liszt: Los Preludios, poema sinfónico, S. 97

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 2 de noviembre a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Luis Belforte

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Dirección Orquestal egresado de la Universidad Nacional de las Artes. Entre las orquestas que dirigió se encuentran la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Filarmónica de Mendoza, sinfónicas de Santa Fe, Entre Ríos, Bahía Blanca y Avellaneda. Fue becario del Mozarteum Argentino, la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional y el Festival Internacional de Campos do Jordão en São Paulo, Brasil. En el año 2008 fue ganador del concurso y la beca internacional en Dirección Orquestal organizado por El Sonido y el Tiempo; y en 2009 participó del Taller Internacional de Dirección Sinfónica en Ibagué, Colombia. Estudió con Mario Benzecry, Carlos Vieu y Carlos Calleja y se perfeccionó junto a Marc Minkowski en Francia, Sir Richard Armstrong en Inglaterra, Marin Alsop en Estados Unidos, Giancarlo Guerrero en Costa Rica, y Germán Céspedes Díaz en Colombia. Entre 2010 y 2018 fue director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires y entre 2007 y 2010 director adjunto de la Sinfónica Juvenil Libertador San Martín. Dirigió los ballets El lago de los cisnes, Cascanueces, Don Quijote, Giselle, Nápoli, Carmen y Bolero junto a los ballets Estable del Teatro Argentino de La Plata, Nacional, del Sur y Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga. Colaboró como director musical asistente en la producción de las óperas Pagliacci, La bohème, La cenerentola y El murciélago para Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica. En 2018 accedió por concurso al cargo de director asistente y coordinador general del Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad Nacional de las Artes donde trabaja en colaboración con Santiago Santero.

Acerca de Leandro Hauxwell

Nacido en 1999 en Buenos Aires de padres peruanos, Leandro Hauxwell comenzó sus estudios a los ocho años con María del Carmen Saavedra y a los once ingresó a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín como guía de segundos violines, en la que permaneció por tres años consecutivos. Debutó como solista a los doce años con obras de Bach.Con catorce ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde recibe el consejo de maestros como Ray Chen, Francesca Dego, Ulla Benz, Elaine Klimasko, Anton Barachovsky y Cihat Askin, entre otros. También tomó clases particulares con Shlomo Mintz, Erik Schumann y Xavier Inchausti. Entre otros, obtuvo premios en los concursos Tilo Rajneri en General Roca, Río Negro, la Shlomo Mintz International Violin Competition de Beijing, China; y el Concurso Sudamericano de Cuerdas New Docta en Córdoba. Fue finalista en la categoría Senior del Primer Concurso Internacional Latinoamericano de Violín Shlomo Mintz en Tucumán. Participó en festivales como Schleswig-Holstein en Alemania, Campos do Jordão en San Pablo, y Festival Ilumina, en Brasil, y del Programa de Jóvenes Artistas organizado por el National Art Centre de Ottawa, Canadá, apadrinado por Pinchas Zukermann. Fue becado por el Mozarteum Argentino durante tres años consecutivos. Como solista actuó con las orquestas sinfónicas de Salta, Río Negro y Entre Ríos, Académica del Teatro Colón, Gli Archi del Maderna, y Juvenil del Ministerio de Educación del Perú, con obras principales del repertorio. También ha dado numerosos recitales de cámara junto al pianista Gastón Frydman. Actualmente estudia con Rafael Gíntoli.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.