La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Emmanuel Siffert

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Emmanuel Siffert Temporada de la OSN - Viernes 4 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Emmanuel Siffert

Con el suizo Emmanuel Siffert como director invitado, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un programa que incluye el estreno de “Hu”, de María Eugenia Luc, el Poema del Amor y el Mar de Ernest Chausson –con la soprano Marina Silva–, el concierto para trompeta y orquesta de Alexander Arutiunian –con la participación de Fernando Ciancio– e Iberia de Claude Debussy, en el centenario de su fallecimiento.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas. El martes 1 de mayo el CCK se encontrará cerrado al público, por lo que a partir de las 12 se podrán reservar entradas únicamente vía web, hasta dos por persona y hasta agotar la capacidad de sala. Las reservas deberán retirarse en Sarmiento 151 desde el miércoles 2 de mayo y hasta dos horas antes del espectáculo, de 12 a 19.

Emmanuel Siffert
Marina Silva
Fernando Ciancio
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Emmanuel Siffert
                                              
María Eugenia Luc: “Hu” (primera audición)
Ernest Chausson: Poema del Amor y el Mar, op. 19 (textos de Maurice Bouchor)
                                               Solista: Marina Silva, soprano
Alexander Arutiunian: Concierto para trompeta y orquesta
                                               Solista: Fernando Ciancio, trompeta
Claude Debussy: Iberia, n° 2 de Imágenes para orquesta

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 4 de mayo a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. La información completa de la actividad puede consultarse en este enlace.

Acerca de Emmanuel Siffert

Director y violinista, nacido en Suiza, Emmanuel Siffert colabora regularmente con el Teatro Colón. Es director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina, y lo fue de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra, y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay. Fue director asistente de John Neschling, Armin Jordan, Rafael Frübeck de Burgos y Gerard Korsten, así como en el Festival de Ópera de Avenches y la Ópera de Lyon. Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden. Fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff. Ganó el Premio al mejor director en el Concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y 1995. Se formó en dirección con Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela de Sándor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de esa ciudad (1989-1994).

Acerca de Marina Silva

Marina Silva nació en La Paz, Entre Ríos. Inició sus estudios de canto a los quince años y los continuó en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Cursó la maestría en canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó en Barcelona con Carmen Bustamante. Fue premiada en importantes certámenes y en 2010 obtuvo el Premio Revelación de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Fue invitada para abrir la temporada lírica 2009 del Teatro El Círculo de Rosario interpretando el papel de Liù en Turandot –en la primera vez que esta distinción fue otorgada a un cantante local– en octubre de ese año y debutó allí en el rol de Violetta Valéry en La traviata. Participa de las temporadas de los teatros Colón de Buenos Aires y Argentino de La Plata.

Acerca de Fernando Ciancio

Fernando Ciancio nació en Lobería, Provincia de Buenos Aires. Estudió trompeta con Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernández. Egresó del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. En París se perfeccionó en la Escuela Nacional de Música de Montreuil con Eric Aubier y completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Rueil-Malmaison. Tomó clases, entre otros, con Maurice André, Wynton Marsalis y Arturo Sandoval. Integró la Orquesta Internacional de París y la Sinfónica Nacional de Argentina; actualmente es solista de la Filarmónica de Buenos Aires, docente del Conservatorio Astor Piazzolla y Artista Stomvi (Argentina). Realizó conciertos como solista con las principales orquestas del paísy ensambles de Latinoamérica. Junto a Martha Argerich y la Camerata Bariloche interpretó el concierto para piano, trompeta y cuerdas de Shostakovich.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.