La Orquesta Sinfónica de Córdoba, en obras de Elgar y Bartók

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, en obras de Elgar y Bartók Sinfónicas Provinciales - Sábado 5 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director artístico: Hadrian Avila Arzuza

El organismo cordobés se presenta bajo la batuta de su director artístico, Hadrian Avila Arzuza, con dos obras icónicas del repertorio orquestal del siglo XX: las Variaciones Enigma de Edwar Elgar y el Concierto para orquesta de Bela Bartók.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 1 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Hadrian Avila Arzuza
Orquesta Sinfónica de Córdoba
Orquesta Sinfónica de Córdoba
Hadrian Avila Arzuza
Orquesta Sinfónica de Córdoba

Programa

Orquesta Sinfónica de Córdoba
Director artístico: Hadrian Avila Arzuza
 
Edward Elgar: Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36, Enigma
Béla Bartók: Concierto para orquesta, Sz. 116, BB 123

Acerca de Hadrian Avila Arzuza

Hadrian Avila Arzuza nació en Barranquilla (Colombia) en 1974 y se inició en la música desde muy joven, tomando clases de piano y formando parte de varias agrupaciones  corales en su ciudad natal. Se graduó en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo (Rusia), donde recibió Diploma de Honor como Director Sinfónico y Operístico. Sus maestros fueron Illya Musin, Alexander Titov y Alexander Polishuk. Fue alumno activo de Charles Dutoit y Kurt Masur en clases magistrales. Dirigió como invitado a las sinfónicas Estatal, Klassika, del Conservatorio, del Museo Hermitage y la Capella Estatal de San Petersburgo, de Konisberg, de Klagenfurt (Austria), del Orchesterzentrum de Dortmund. Filarmónica de Tomsk, de Antalya (Turquía), Estatal de São Paulo, Brasileira, Nacional de Argentina, Provincial de Rosario, de las universidades de Córdoba, Mendoza y Tucumán, del Congreso Nacional de Paraguay, Nacional de Cuba, Nacional de Colombia, Municipal de Mar del Plata, Provincial de Bahía Blanca y Sinfónica de Barranquilla; las filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo, Bogotá, Cali, del Valle del Cauca y Nacional de Moldavia; las bandas sinfónicas de Bilbao, Estado de Sao Paulo y Nacional de Colombia; las académicas del Festival de Campos do Jordao y el Teatro Libertador, y otros numerosos ensambles en España, Rusia, Alemania y Brasil. Fue titular de la Orquesta Filarmónica de Bellas Artes de Cali (Colombia) de 2001 a 2004, de la Orquesta Filarmónica Provincial de Mendoza en la temporada 2006 y de la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba de 2008 a 2009. Fue director finalista laureado en el Primer Concurso Latinoamericano de Dirección Orquestal (Premio Osesp) realizado en Sao Paulo (2005). Desde 2007 es Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, donde interpretó obras sinfónicas de gran nivel, muchas de ellas estrenos para Córdoba. Fue Director musical de óperas de Puccini, Verdi, Bizet, Donizetti, Mozart y Chaikovski para el Teatro del Libertador. En 2014 fue Director y productor artístico de Latino, el primer DVD de la Sinfónica de Córdoba. Su repertorio sinfónico abarca obras de diferentes estilos y épocas, especialmente del siglo XIX, el sinfonismo ruso y la música latinoamericana. Dedica gran parte de su tiempo a la educación musical y a la difusión y promoción de orquestas infantiles y juveniles.

Acerca de la Orquesta Sinfónica de Córdoba

El 21 de junio de 1932 el gobernador de la provincia de Córdoba Pedro José Frías fundó mediante un decreto la Orquesta Sinfónica Oficial. El concierto debut fue el 7 de agosto de aquel año, en el por entonces Teatro Rivera Indarte, bajo la dirección de Eduardo Gasparrini. En 1937 asumió el maestro Teodoro Fuchs, quien dirigió el cuerpo durante once años. La orquesta está integrada por músicos de sólida experiencia y ha recibido a lo largo de su historia a solistas y directores invitados de insoslayable jerarquía, como Manuel de Falla y Heitor Villa-Lobos. La orquesta ha brindado al público las joyas del patrimonio sinfónico, sinfónico-coral y las más aplaudidas obras de la literatura para ópera y ballet. En 2014 realizó el lanzamiento del DVD Latino, primera producción audiovisual de la agrupación en toda su historia. Entre sus directores estables más recordados se encuentra sin dudas Carlos Giraudo. Desde 2007 su Director Artístico es Hadrian Avila Arzuza.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.