La Orquesta Académica de Buenos Aires celebra sus diez años

La Orquesta Académica de Buenos Aires celebra sus diez años Orquestas Juveniles - Miércoles 26 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Dirección: Carlos Calleja

En el marco de su décima temporada de actividad ininterrumpida, la Orquesta Académica de Buenos Aires ofrece un concierto bajo la dirección de su titular, Carlos Calleja. El programa está integrado por dos obras de Nikolai Rimsky-Korsakov: el Capricho español y el poema sinfónico Scheherazade.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 20 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Carlos Calleja
Orquesta Académica de Buenos Aires

Programa

Orquesta Académica de Buenos Aires
Director: Carlos Calleja

Nikolai Rimsky- Korsakov: Capricho español, op. 34
Nikolai Rimsky- Korsakov: Scheherazade, op. 35

Acerca de Carlos Calleja

Carlos Calleja es licenciado en composición y en dirección orquestal de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, donde tuvo a su cargo diversas cátedras. En Londres se perfeccionó en dirección orquestal con John Carewe (Royal Academy of Music). Convocado como director musical del Ballet Estable del Teatro Colón, desde 1986 realizó veinte temporadas; es invitado a participar en diferentes compañías de ballet nacionales e internacionales (Teatro Argentino de La Plata, Municipal de Rio de Janeiro, Gran Teatro de La Habana, Municipal de Santiago de Chile, entre otros). Dirigió a las principales orquestas de nuestro país, Chile, Cuba y Brasil. En el Teatro Colón, además de numerosos conciertos con la orquesta Filarmónica de Buenos Aires, tuvo a su cargo la dirección de títulos del repertorio y ópera argentina. Como compositor ha escrito obras corales y orquestales, la mayoría de ellas estrenadas. Su obra Las otras palabras fue seleccionada para su ejecución en el Carnegie Hall. La Asociación de Críticos Musicales lo premió como Mejor Director de Orquesta Argentino (2004). Desde hace más de veinte años realiza una tarea de rescate de las primeras óperas argentinas: Tucumán y Raquela de Boero, Lin Calel de Espósito y Blanca de Beaulieu de Stiattesi, entre otras. En 2009 crea la Orquesta Académica de Buenos Aires, en la que se desempeña como director titular.

Acerca de la Orquesta Académica de Buenos Aires

La Orquesta Académica de Buenos Aires es un organismo sinfónico estable e independiente, creado en marzo de 2009 como un proyecto de autogestión. Está integrada por cincuenta y cinco jóvenes músicos. Desde un comienzo tuvo entre sus objetivos el hacer música con un alto nivel artístico, posibilitando el crecimiento individual y grupal de sus integrantes, estimulando la participación y pertenencia al propio organismo, con la satisfacción que significa el desarrollo pleno de la vocación. Desde 2010 ha recibido el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por considerarla como proyecto de interés cultural y merecedora del apoyo de Mecenazgo de la Ciudad. Participó de las temporadas de importantes asociaciones (Buenos Aires Lirica, Juventus Lyrica, Mozarteum Argentino, Teatro Argentino de La Plata, Comunidad Amijai, Ballet Concierto, entre otras). Su programación anual abarca obras sinfónicas, sinfónico-corales, óperas (Norma, La viuda alegre, El murciélago, La cenerentola, La bohème, Pagliacci) y ballets (El cascanueces, El lago de los cisnes, Giselle y La bayadera). En los últimos años también es convocada para la realización de espectáculos como Harry Potter in Concert I y II en el Luna Park con la proyección de las películas y sus música en vivo o suites de música de películas de Nicola Piovani dirigidas por el autor. A pesar de las dificultades que significan llevar adelante un emprendimiento de esta naturaleza, este año la orquesta está cumpliendo su décima temporada de actividad ininterrumpida.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.