La ONMA, junto al Quinteto Astor Piazzolla y solistas

La ONMA, junto al Quinteto Astor Piazzolla y solistas ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Miércoles 12 y 19 de diciembre, 20h - Salas Argentina y Sinfónica

Compartir:

Diego Armando Guzmán Villalobos (Venezuela)

Con dirección de Diego Armando Guzmán Villalobos, la Orquesta Nacional de Música Argentina presenta un programa que enlaza música latinoamericana del ámbito académico y popular. Participan como solistas el Quinteto Astor Piazzolla (Lautaro Greco, bandoneón; Sebastián Prusak, violín; Cristian Zárate, piano; Sergio Rivas, contrabajo; Germán Martinez, guitarra) y miembros de la ONMA (Laura Politi, Gonzalo Morales Sánchez, María Marta Ferreyra y Álvaro Suárez Vázquez).
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves anterior a cada concierto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Diego Armando Guzmán Villalobos
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Quinteto Astor Piazzolla
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director invitado: Diego Armando Guzmán Villalobos

Astor Piazzolla (arreglos de Cristian Zárate): En 3x4 - Tristeza de un Doble A - Canto de octubre - Fuga y Misterio - Oblivion - Vardarito - Adiós Nonino
                            Quinteto Astor Piazzolla
                                  Lautaro Greco (bandoneón)
                                  Sebastián Prusak (violín)
                                  Cristian Zárate (piano)
                                  Sergio Rivas (contrabajo)
                                  Germán Martínez (guitarra)
              
Aldemaro Romero: Fuga con pajarillo
Carlos Guastavino: “Luis Alberto”, n° 8 de Las presencias
                            Solistas: Laura Politi (oboe), Gonzalo Morales Sánchez (clarinete), María Marta Ferreyra (fagot), Álvaro Suárez Vázquez (corno)
 
Héctor Iglesias Villoud: Suite* (1933). Estreno mundial
 
*Obra editada para este concierto por Patricio Mátteri y Lucio Bruno Videla en el marco del proyecto de Recuperación y Difusión de Música Académica que se realiza en el Instituto de Investigación en Etnomusicología (DGEart-GCBA)

Acerca de Diego Armando Guzmán Villalobos

Director de orquesta y violinista venezolano, Diego Armando Guzmán Villalobos es uno de los discípulos del fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu. Nació en Caracas en 1982. Inició sus estudios musicales a los nueve años con Narciso Martínez en Camatagua, Estado Aragua, y su formación con el Sistema de Orquestas venezolano en el Núcleo San Sebastián de los Reyes en 1992. En 1993 ingresó como violinista a la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico y en 1994 a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la que realizó presentaciones en América y Europa. En 1996 participó del encuentro realizado con motivo de la visita de Juan Pablo II. Como solista ha actuado con las principales orquestas sinfónicas venezolanas. Tomó clases con Sergio Celis, Pablo Vásquez, José Francisco del Castillo (Academia Latinoamericana de Violín), Michael Grube, Christian Stadelmann (Orquesta Filarmónica de Berlín) e Igor Volochine (École Normale de Musique de París). También realizó estudios de música de cámara con agrupaciones como el cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín y el Cuarteto Portland. Ha tomado clases y cursos de dirección orquestal con Mario Benzecry, Sung Kwak, Eduardo Marturet, Marcos Carrillo, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y Manuel Hernández Silva. Como director de orquesta estuvo al frente de las sinfónicas del Estado Guárico, Nacional Juvenil de Venezuela, de los Llanos Occidentales, de Nueva Esparta, de Aragua, Juvenil de Caracas, Juvenil Teresa Carreño, de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Juvenil Argentina “Juana Azurduy”, la Orquestra Jovem do Estado de São Paulo (Brasil), Juvenil del Programa GURI (Brasil) y la Orquesta Estable de Tucumán. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que se ha presentado en diversos conciertos en América, Europa y Asia. Es invitado frecuente como profesor de violín y director de orquesta en países de Latinoamérica. Es el director fundador de la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana (2006). En 2010 debutó como director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo. En 2016 fue director general del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli en el Estado Yaracuy (Venezuela). Fue director artístico del Sistema de Orquestas en dicho Estado. Actualmente reside en Argentina, donde integra de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán, y realiza labores de formación a nivel de orquestas juveniles e infantiles.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 19 de diciembre 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.