La ONMA Juan de Dios Filiberto, con Hugo Fattoruso, los hermanos Greco y Barrio Sur

La ONMA Juan de Dios Filiberto, con Hugo Fattoruso, los hermanos Greco y Barrio Sur Miércoles 15 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Hugo Fattoruso, Lautaro y Emiliano Greco y el Grupo “Barrio Sur”

Bajo la dirección de su titular, Luis Gorelik, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” inicia su serie de conciertos en el CCK. Actuarán como solistas el reconocido pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso y el Grupo de Percusión “Barrio Sur” (en temas de Fattoruso y otros autores), y los hermanos Lautaro y Emiliano Greco, en el Concierto para piano, bandoneón y orquesta de Emiliano Greco. El programa se completa con una obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Gustavo "Cuchi" Leguizamón: “Preludio y Jadeo” (Arreglo orquestal: Eduardo Alonso Crespo) 
 
Emiliano Greco: Concierto para piano, bandoneón y orquesta 
                         Solistas: Lautaro Greco, bandoneón / Emiliano Greco, piano 

Hugo Fattoruso: “Palabras”
                             “Ritmo”
                             “Cabaña de Kushiro”    
                             “Influencias”
Hugo Fattoruso - Tomohiro Yahiro: “Afro Express”  
Hugo Fattoruso: “Conmigo”
Celedonio Flores - Carlos Gardel - José Razzano: “Mano a mano”
Wellington Silva -  Marcel Keoroglián, Hugo Fattoruso - Albana Barrocas: “Amor y fuego”
Wellington Silva: “Innovación candombera”
Atahualpa Yupanqui: “Piedra y camino”
Hugo Fattoruso: “Milonga de la luna”
Hugo Fattoruso: “Tambores”
                    Solistas: Hugo Fattoruso, piano y voz / Grupo de percusión "Barrio Sur": Mathías Silva, tambor piano; Wellington Silva, tambor repique; Guillermo Días Silva, tambor chico; Albana Barrocas, percusión y vocal

Acerca de Luis Gorelik

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010 y Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Luis Gorelik nació en La Plata en 1963 y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalén. En 1985 fue designado Director Titular de la Filarmónica de Mendoza y en 1988 gana una beca para continuar sus estudios en Israel, y al poco tiempo obtiene por concurso el cargo de Director Asociado de la Sinfónica de Haifa; fue además invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel. Fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (OSUC), Chile, entre el 2000 y el 2006. Entre 2007 y 2010 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, con la que grabó el álbum doble Concierto del Bicentenario, 200 años de música argentina (Sony Classical), y realizó una amplia tarea de difusión cultural en dicha provincia. Dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay (SODRE) y Cuba y las orquestas filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de la Orquesta Dohnanyi-Budapest, Filarmónica de Eslovenia, de la Ópera Nacional de Eslovenia, Sudetka Philahrmonia, Sinfónica de Carintia, OSUSP (Brasil), y orquestas en EE.UU. e Italia, entre otras. Es invitado a presentarse al frente de todos los organismos sinfónicos de nuestro país. Como director de ópera y ballet actuó en los teatros Colón de Buenos Aires, Nacional Serbio, Nacional de Eslovenia, Municipal de Santiago de Chile, Municipal de São Paulo, Argentino de La Plata y asociación Buenos Aires Lírica, y es frecuente invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. En el 2009 se le otorgó el “Premio Konex: Diploma al Mérito” como director de orquesta destacado de la década. Junto a la Sinfónica de Entre Ríos obtuvo el Premio Gardel al Mejor CD de Música Clásica por el disco Poema fluvial. En el 2014 dirigió la gala de apertura del Festival de Ohrid (Macedonia), junto a Leo Nucci y Barbara Frittoli. Es Titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en el Dpto. de Música de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial Tarde transfigurada (Radio Nacional Clásica 96.7).

Acerca de Hugo Fattoruso y Barrio Sur

Hugo Fatorusso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock argentino. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

El quinteto de percusión Barrio Sur, conformado por Mathias Silva, Wellington Silva, Guillermo Díaz Silva, Albana Barrocas y el propio Fattoruso, denomina "Candombe World Temátika" su propuesta, que fusiona candombe clásico, contemporáneo y de vanguardia con elementos electrónicos, sin dejar de lado otros espectros musicales que brindan en cada show, y que también pueden escucharse en su primer CD Barrio Sur.

Acerca de Emiliano Greco y Lautaro Greco

Desde una atípica formación para el género, el dúo conformado por Lautaro Greco en bandoneón y Emiliano Greco en piano tiene un repertorio de composiciones propias y tangos clásicos. Formados por su padre, el bandoneonista Pablo Greco, han compartido infinidad de agrupaciones y proyectos. Emiliano (piano y composición) integra el cuarteto de Pablo Agri, y es director musical del Café de los Angelitos y del show Rojo Tango. Fue director e integrante del Quinteto Viceversa y director musical de compañías de tango como la de Mora Godoy y O tango, entre otras. Compartió escenario con Leopoldo Federico, Guillermo Fernández y María Graña, entre otros. Lautaro (bandoneón) es integrante de la Orquesta de Leopoldo Federico y el cuarteto de Pablo Agri y es solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto. Integró el Sexteto Mayor. Compartió funciones y grabaciones con intérpretes como Fernando Suarez Paz, Osvaldo Berlingieri, Rubén Juárez, José Colángelo, Mercedes Sosa, Fito Páez y Leo Sujatovich.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.