La obra de Luis Gianneo, por dos jóvenes pianistas

La obra de Luis Gianneo, por dos jóvenes pianistas Clásica Joven - Sábado 18 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Bruno Amalfitano y Fernando Rocha, piano

Como homenaje al compositor argentino Luis Gianneo, a cincuenta años de su fallecimiento, los pianistas Bruno Amalfitano y Fernando Rocha ofrecen la primera parte de su obra para piano, dentro del ciclo Clásica Joven.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Bruno Amalfitano y Fernando Rocha

Programa

Homenaje a Luis Gianneo: obra integral para piano (primer concierto)
 
Sonata n° 1, Pequeña sonata (1917) *
Variaciones y fuga sobre un tema de Händel (1918) **
Sonata n° 2 (1943) *
Sonata n° 3 (1957) *
 
* Bruno Amalfitano ** Fernando Rocha

Acerca de Bruno Amalfitano

Bruno Amalfitano nació en Mar del Plata, y es egresado del profesorado en música, orientación instrumento piano, del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de esa ciudad (2009). Fueron sus principales maestros Aldo Antognazzi y Marina Saavedra. Con una activa carrera como intérprete, ha realizado presentaciones como solista e integrando conjuntos de música de cámara en Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España y Bélgica. Fue galardonado en el III Concurso Nacional de Piano Alberto Ginastera realizado en Buenos Aires en 2011. Por espacio de siete años (2009-2015) dirigió el Festival Nacional e Internacional de Pianistas de Mar del Plata, del que también fue creador. Desarrolla su tesis de posgrado para la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo). Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la Dirección de Formación Artística (Ministerio de Educación, G.C.B.A).

Acerca de Fernando Rocha

Fernando Rocha nació en Jujuy, y es licenciado en piano, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (2010), donde se formó bajo la guía de Dora de Marinis. Desde 2004 ha realizado presentaciones en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Realizó cursos de interpretación con Alejandro Cremaschi, Hugo Goldenzweig, Miguel Ángel Sceba, Carlo Levi Minzi, Sergei Polusmiak, Mirian Conti, Stefano Mancuso y Nelson Goerner. En 2013 fue galardonado en el Concurso de Piano organizado por el Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre. Desarrolla su tesis de posgrado para la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo). Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Educación del G.C.B.A y en el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.