La Noche de los Museos 2018

La Noche de los Museos 2018 Sábado 10 de noviembre, hasta las 2h - Diferentes espacios del CCK

Compartir:

Exhibiciones, instalaciones y la riqueza arquitectónica del antiguo Palacio de Correos

El sábado 10 de noviembre, el CCK se suma a la 15ª edición de La Noche de los Museos, y mantiene abiertas las puertas del antiguo Palacio de Correos hasta las 2 de la madrugada. Se podrán visitar las muestras que se exhiben en diferentes salas y espacios, y disfrutar de toda la riqueza arquitectónica del emblemático edificio.
 
Cita cultural ineludible para los porteños y para todos los que visitan Buenos Aires, La Noche de los Museos invita al público de todas las edades a recorrer, de manera gratuita, sus muestras y tesoros. La oferta, que se extiende por los diferentes barrios de la ciudad, incluye programas para disfrutar en parques y plazas, museos, actividades al aire libre,patios y mercados gastronómicos, deportes, festivales y espectáculos, entre otras propuestas.

El sábado 10, el CCK abre sus puertas a las 16. Las exhibiciones y las instalaciones estarán abiertas al público de 16 a 2. La Feria del Libro Antiguo podrá visitarse de 16 a 22. El Espacio Infancia funcionará de 16 a 19.

El domingo 11, el CCK abre sus puertas a las 15. Las muestras, las instalaciones y la Feria del Libro Antiguo podrán visitarse de 15 a 20. El Espacio Infancia funcionará de 15 a 19.

Además de las actividades habituales programadas por el CCK, que incluyen talleres y muestras participativas en el Espacio Infancia (desde las 16h), clases y prácticas de tango (desde las 18h) y un recital en el impactante Órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica a cargo de Enrique Rimoldi (a las 20h, con reserva previa de entradas), entre la noche y la madrugada se podrán disfrutar de las siguientes exhibiciones e instalaciones:

12ª Feria del Libro Antiguo
Hasta las 22h - La Plaza del Centro (planta baja)

Organizada en conjunto con la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), la Feria ofrece la oportunidad de ver y adquirir, entre otras joyas, primeras ediciones y libros firmados por sus autores, grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

Democracia en obra
Segundo y cuarto piso

Una gran exhibición multidisciplinaria que aborda la democracia, sus valores y fundamentos, y ofrece la mirada a la experiencia democrática en la Argentina y en el mundo de más de treinta artistas. La exposición es una oportunidad para reflexionar sobre el presente y promover nuevas formas de pensar el futuro, y propone un panorama histórico y cultural de los treinta y cinco años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

Splash in vitro: Pasacalle
La Plaza del Centro

Splash in vitro, el dúo creativo conformado por Ernesto Arellano Manuel Ameztoy, presenta una instalación creada especialmente para el CCK, que invita al público a cambiar la dirección de la mirada y experimentar sensaciones táctiles en un ambiente colorido y festivo.Inspirada en la ornamentación urbana típica de las fiestas populares del nordeste brasileño, Pasacalle copa el espacio aéreo y lo transforma por medio de una saturación de imágenes digitales que son trabajadas de manera manual y llevadas a gran escala. Millares de tiras de textil multicolor forman un mosaico monumental y volátil en el que conviven el cómic y el diseño ornamental, construyendo una gran marea de colores a medio camino entre la intervención arquitectónica, las artes populares y la imagen digital.

Las formas del sonido
Salas 503, 504 y 505 - Sonido y Arte Digital (quinto piso)

Un proyecto de exposición colectiva integrada por artistas latinoamericanos: Samuel Lasso, Joaquín Ledesma, Laura Ige y Mercedes Lozano, Lucas Medina y Colectivo Autobuzz. Sus obras están atravesadas por el sonido, el ruido y el silencio. Desde el campo de la música o de las artes visuales plantean problemáticas contemporáneas: grabaciones y regrabaciones de una ex cárcel; nuevas formas de objeto-música y las ilimitadas percepciones del sonido y la imagen, entre otras propuestas. La exposición busca promover el intercambio entre artistas jóvenes emergentes de diferentes disciplinas y un público variado. El propósito es generar un espacio y un contexto inclusivo donde el público pueda tener contacto con propuestas contemporáneas en torno al arte tecnológico y sonoro.

Klang: inicios de la música electrónica y concreta en Argentina
Salas 502 - Sonido y Arte Digital (quinto piso)

Una exhibición inmersiva y sensorial dedicada a los inicios de la música electrónica y concreta en la Argentina, y a su relación con las artes visuales, el diseño, la industria y la educación académica. Curada por Laura Novoa, Wustavo Quiroga y Alejandro Ros, la muestra reúne instrumental y documentación sonora del Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta y de la Fundación Música y Tecnología, además de documentación gráfica de la Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino). Los documentos incluyen material audiovisual, fotografías, partituras y gráficas que reflejan las distintas etapas de la creación en estas disciplinas.

Tierra que anda
Sala 613 (sexto piso)

El CCK rinde homenaje a Atahualpa Yupanqui con esta muestra, dedicada a la monumental obra del poeta, guitarrista y cantante, de cuyo nacimiento se conmemoraron 110 años en enero pasado. Estructurada bajo tres ejes –“La montaña”, “La selva” y “La pampa”– que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.

Marie Orensanz Y Santiago Kovadloff: El camino de las ideas
Hall de ingreso del CCK

Un trabajo conjunto entre la artista conceptual y el filósofo que convierte el hall de ingreso del edificio en un espacio de pensamiento y estimulación estética.

Román Vitali: Familia
Hall Central, planta baja

Una instalación de dos importantes grupos florales construidos geométricamente con cuentas de acrílico facetadas. Una escena dramática del ciclo vital vegetal.

Julio Le Parc: Esfera Azul
Hall Central, planta baja

Una obra hipnótica del reconocido artista cinético mendocino: una esfera con 3000 piezas de acrílicos independientes sostenidas por tanzas invisibles que se mueve por el leve accionar de la propia atmósfera.

Pablo Reinoso: Entre(s)actos
Hall de ingreso a la Sala Sinfónica (segundo piso)

Pieza sitespecific en la que el artista argentino reelabora el clásico banco de plaza mediante una estructura ambigua por la dureza del hierro que lo compone y las formas orgánicas a las que remite.

Acerca del CCK

Inaugurado en 1928, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, el edificio del CCK pertenece al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y funciona como una casa de contenidos que se ha consolidado como un espacio de excelencia, pluralidad, tradición y vanguardia con programación de música, artes visuales, sonido y arte digital, y actividades para toda la familia en el Espacio Infancia. Visitas internacionales y artistas argentinos consagrados y lo más sobresaliente de las nuevas generaciones se presentan a diario en sus salas de acústica privilegiada.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.