La Noche de los Museos 2017 en el CCK

La Noche de los Museos 2017 en el CCK Sábado 4 de noviembre, desde las 19h - Diferentes espacios del CCK

Compartir:

Hasta las 3 de la madrugada, muestras y exhibiciones abiertas

La Noche de los Museos también se vive en el CCK. Cita cultural ineludible para los porteños y para todos los que visitan Buenos Aires, la noche del 4 de noviembre se abren las puertas de los museos de la ciudad y se invita a públicos de todas las edades a recorrer sus muestras y tesoros. El CCK se suma a la fiesta con exhibiciones, instalaciones y toda la riqueza arquitectónica del ex Palacio de Correos para disfrutar, de 19 a 3. Las muestras actualmente en curso incluyen trabajos de más de cien artistas e intelectuales argentinos e internacionales, exhibidas en diferentes salas y espacios, desde el Hall de ingreso a la fabulosa Gran Lámpara.

El sábado 4, el CCK abre sus puertas a las 14. Las muestras y exhibiciones estarán abiertas al público de 19 a 3.

El domingo 5, el CCK abre sus puertas a las 14.
Las muestras y exhibiciones estarán abiertas al público de 15 a 20. Desde las 11, y con sus entradas correspondientes, podrá ingresar el público asistente al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Sala Sinfónica.

Tanto el sábado como el domingo, las actividades del Espacio Infancia se desarrollarán en su horario habitual de 14 a 19. En el caso de las visitas guiadas, se realizarán únicamente las visitas guiadas de las 15:30, sin inscripción vía web y hasta agotar capacidad.

Hall Central
Les Visitants
Hall Central
La Diablada
Klang
Naturaleza. Refugio y recurso del hombre
Reposeras para repensar
Les Visitants
Tierra que anda
BIENALSUR
Les Visitants
Cien años de arte abstracto: obras de Ides Kihlen
La Diablada
Les Visitants
Klang
CCK

Durante La Noche de los Museos pueden ser visitadas, entre las 19 y las 3 de la mañana, diversas exhibiciones e instalaciones: Les Visitants, una mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain, que reúne obras de David Lynch, Patti Smith, Wolfgang Tillmans, Nobuyoshi Araki, Nan Goldin, Hiroshi Sugimoto, Seydou Keïta, Raymond Depardon y Claudine Nougaret, entre otros; La Diablada, muestra de fotografías de Gaby Herbstein, inspirada en ritos de la Quebrada jujeña y que recupera la cultura del disfraz del diablo, con trajes artesanales que fusionan la cosmovisión andina con la creatividad de las nuevas generaciones; Naturaleza. Refugio y recurso del hombre, exhibición con obras de cuarenta y cinco artistas argentinos y extranjeros; Reposeras para repensar, la serie de reposeras intervenidas con diseños del artista argentino Edgardo Giménez, con obras de momentos clave de su producción desde los años sesenta hasta hoy; El camino de las ideas, una propuesta que invita al visitante a emprender un recorrido estimulando la reflexión, trabajo conjunto entre el filósofo y escritor Santiago Kovadloff y la artista conceptual Marie Orensanz; Alberto Sordi. Una vida en el cine, muestra que rinde tributo a vida y la carrera del gran actor italiano a través de proyecciones, fotografías, escritos, premios y objetos personales; Klang, exhibición inmersiva y sensorial dedicada a los inicios de la música electrónica y concreta en la Argentina; tres fabulosas instalaciones en el marco de la BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur): Memoria del glaciar de Angelika Markul (Polonia), Viva Agua Vida, de Shirley Paes Leme (Brasil) y E-l ciclo de la intensidad de Charly Nijensohn (Argentina); Cien años de arte abstracto: obras de Ides Kihlen, exhibición retrospectiva de obras de la centenaria artista; y Tierra que anda, muestra sobre la vida y la obra de Atahualpa Yupanqui.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.