La imagen arde: entrevista a Federico Gloriani

La imagen arde: entrevista a Federico Gloriani Sonido y Arte Digital - Sábado 2 de junio, 18h - Sala 503

Compartir:

Entrevista con el autor de la obra "Fonorragy"

En el marco de la exhibición La imagen arde, dedicada al reciclaje digital en el arte latinoamericano y actualmente emplazada en el espacio Sonido y Arte Digital del quinto piso del CCK, Ramiro Díaz y Georgina Ricci realizan una entrevista abierta al público a Federico Gloriani, autor de la obra “Fonorragy”.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

"Fonorragy", de Federico Gloriani

Sobre la obra, Gloriani explica: “El proyecto Fonorragy trabaja con elementos propios del arte, de las telecomunicaciones y de la propiedad intelectual. El aparato está basado en un método de reproducción libre de imágenes pensado por Moholy Nagy en 1922, y en este momento se está empleando para imprimir la información de color de Rincón de Estudio de Fortunato Lacámera. Esta obra de Lacámera (cuyas posibilidades de reproducción están limitadas por derechos) entró a la colección del Museo Castagnino después de ganar el primer premio en el Salón de Rosario el 24 de noviembre de 1946, el mismo día que falleció Moholy Nagy”.

Acerca de Federico Gloriani

Federico Gloriani nació en Pergamino, pero vive en Rosario hace varios años. Estudió Artes en la Universidad Nacional de Rosario y, paralelamente, participó de diversas clínicas, talleres y seminarios. Interesado en los medios de comunicación, realizó algunas transmisiones experimentales de radio y televisión. Participó dos veces del Salón Nacional de Rosario. Fue seleccionado en el programa Plataforma Futuro. Obtuvo el Premio Federal en la feria Mercado de Arte, en Córdoba. Además de producir individualmente, participó de los equipos de Espacio Lab y Sub Escuela.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.