La historia del soldado, por el Ensemble Télémaque

La historia del soldado, por el Ensemble Télémaque Teatro musical - Miércoles 19 y jueves 20 de abril, 20h - Sala Argentina

Compartir:

La obra de Stravinski para músicos y actores, dirigida por Raoul Lay

Con dirección del compositor francés Raoul Lay, llega al CCK La historia del soldado, la obra para tres actores y siete instrumentistas compuesta en 1917 por Igor Stravinski a partir de textos de Charles Ferdinand Ramuz.

La historia del soldado es una pieza de teatro musical para siete instrumentistas que se unen en torno a tres personajes: Joseph, un soldado ingenuo que vuelve de la guerra; la princesa, prometida por el Rey a aquel que la cure; y el Diablo. Con dirección y puesta en escena de Raoul Lay, en esta versión (recomendada para mayores de ocho años) participan una actriz y un acróbata (el alma de Joseph es, de hecho, una cuerda de violín gigante por la que camina el equilibrista). Los músicos, por su parte, comentan la acción, indican algunas acotaciones, aplauden a Joseph o fustigan al Diablo.

Las entradas para el miércoles 19 se pueden retirar a partir del jueves 13. Y para la función del jueves 20 estarán disponibles desde el martes 18. En ambos casos las entradas son gratuitas y se pueden retirar los días mencionados, de 12 a 19h en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.  

La historia del soldado cuenta con las actuaciones de Agnès Audiffren y del acróbata Thibault Mullot, y las interpretaciones de la clarinetista Linda Amrani, el fagotista Stéphane Coutable, el cornista Gérard Occello, la trombonista Aurélien Honoré, el percusionista Christian Bini, el violinista Jean Christophe Selmi y el contrabajista Jean-Bernard Rière. Dirección: Raoul Lay.

Acerca de Raoul Lay

Raoul Lay nace el 22 de febrero de 1964 en Marsella, Francia. De sólida formación científica y con estudios literarios y filosóficos, posee una vasta educación musical: es pianista, cantante, director y compositor. En 1994 se recibe con honores en el Conservatorio Nacional de la Región de Marsella. Aunque trabajó inicialmente en docencia y musicología, dejó la enseñanza para consagrarse exclusivamente a la composición y la dirección. En 1994 funda el Ensemble Télémaque, grupo consagrado a la música contemporánea. En 2013, el Ensamble crea el Polo Instrumental Contemporáneo, dedicado a la difusión de compositores contemporáneos.

Acerca del Ensemble Télémaque

Desde su fundación en 1994, el Ensemble Télémaque se abocó a la creación y difusión de obras contemporáneas. Bajo la guía de Raoul Lay, la compañía se vinculó con artistas como Olivier Py, Bernard Kudlak, Catherine Marnas, Nathalie Pernette, Olivier Pauls y Alexandra Tobelaim. El ensamble se presenta en escenarios como el Présences Festival, el Festival d’Ile de France y la Cité de la Musique en París, el Auditorio Nacional en Madrid y la Gaudeamus Muziekweek de Amsterdam.

Télémaque también reafirma su deseo de familiarizar al público con la música de hoy, en el mayor rango posible de estilos. Fomenta la creación con encargos a diversos compositores. Desde 2013 tiene su sede en el PIC, Polo Instrumental Contemporáneo, en Marsella.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.