La guitarra portuguesa, por José Manuel Neto

La guitarra portuguesa, por José Manuel Neto Festival de Fado en Buenos Aires - Sábado 3 de junio, 16h - Auditorio 511

Compartir:

Una clase magistral sobre un instrumento clave del fado

Como parte de la programación del Festival de Fado en Buenos Aires, el músico José Manuel Neto ofrece una masterclass sobre la guitarra portuguesa, en la que develará las claves para la interpretación del fado.

La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

José Manuel Neto

Acerca de José Manuel Neto

José Manuel Neto nació en Lisboa en 1972, y comenzó a tocar la guitarra portuguesa a los quince años. Hijo de la fadista Deolinda María, creció rodeado de músicos. Comenzó a tocar como autodidacta, aprendiendo al lado de otros guitarristas, y para la década de 1990 ya tocaba profesionalmente en las casas de fado de la ciudad. En palabras del musicólogo Rui Vieira Nery, Neto integra “una nueva generación de instrumentistas de fado, con una formación musical muy amplia que les permite una mayor visión del potencial de sus instrumentos, tanto en el repertorio solista como en los acompañamientos”. Hizo su primera grabación en el disco Tears of Lisbon (1992), junto al Huelgas Ensamble y los cantantes António Rocha y Beatriz da Conceição. Desde entonces, ha tocado y grabado con fadistas como Mariza, Argentina Santos, António Zambujo, Camané, Carlos do Carmo, Ana Moura y Pedro Moutinho, entre otros. Su primer disco solista, Tons de Lisboa, fue lanzado en 2016 por Museu del Fado Discos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.