La guitarra portuguesa, clase magistral de Pedro de Castro

La guitarra portuguesa, clase magistral de Pedro de Castro Festival de Fado en Buenos Aires - Sábado 2 de junio, 17h - Auditorio 511

Compartir:

Una charla sobre el instrumento clave del fado

Previo al concierto que ofrecerá en la Sala Argentina y en el marco del Festival de Fado en Buenos Aires, Pedro de Castro dicta una clase magistral sobre la guitarra portuguesa, en la que devela claves para la interpretación del fado, con el enfoque en la técnica y la especificidad del instrumento.

La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Pedro de Castro
Pedro de Castro

Acerca de Pedro de Castro

Pedro de Castro nació en 1977 en São Paulo, Brasil, de padres portugueses, y vivió desde su infancia en la villa de Cascais, al oeste de Lisboa. Formado en la guitarra portuguesa, es uno de los grandes intérpretes del instrumento. Ha acompañado a figuras del fado como Kátia Guerreiro, Ricardo Ribeiro, Camané, Carminho, Rão Kyao, João Braga, Vicente da Câmara e Celeste Rodrigues. También tocó con Plácido Domingo, Martinho da Vila, Ivan Lis y Fáfá de Belém. Además de músico, es el fundador de la Asociación del Fado Casto y de la Mesa de Frades, casa de fados abocada a difundir la nueva generación de intérpretes.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.