La Filiberto toca obras de Drangosch, Iaies y el Cuchi Leguizamón

La Filiberto toca obras de Drangosch, Iaies y el Cuchi Leguizamón Miércoles 31 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solistas: Antonio Formaro, Adrián Iaies, Roxana Amed y Facundo Guevara

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrece, bajo la batuta de su titular, Luis Gorelik, un programa que va del concierto para piano de Ernesto Drangosch (con Antonio Formaro como solista) a una selección de temas del “Cuchi” Leguizamón, Adrián Iaies y Thelonious Monk, con la participación de Iaies, la cantante Roxana Amed y el percusionista Facundo Guevara.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 25 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Orquesta Nacional de Música Argentina

Programa

Ernesto Drangosch: Concierto para piano y orquesta
            Solista: Antonio Formaro, piano
 
Gustavo Leguizamón - Manuel Castilla: “La arenosa”
                                                         “Balderrama”
Thelonious Monk: “Pannonica”
Gustavo Leguizamón - Manuel Castilla: “Cartas de amor que se queman”
Gustavo Leguizamón: “Chacarera del expediente”
Gustavo Leguizamón - Armando Tejada Gómez: “Zamba del laurel”
Gustavo Leguizamón - Manuel Castilla: “Zamba de Lozano”
Adrián Iaies: “Facundo’s Box”
               Solistas: Adrián Iaies, piano / Roxana Amed, canto / Facundo Guevara, percusión
Arreglos orquestales: Gustavo “Popi” Spatocco

Acerca de Luis Gorelik

Nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Sinfónica de Entre Ríos (con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema fluvial). Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Filarmónica Juvenil de Israel. También dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay (SODRE) y Cuba y las filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de otras orquestas en EE.UU. y Europa. Como director de ópera y ballet actuó en importantes salas de Argentina, Serbia, Eslovenia y Brasil. Es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la UNA y conduce el programa Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica.

Acerca de los solistas invitados

Antonio Formaro nació en Wilde, se formó con Perla Brugola y Manuel Rego, y se perfeccionó en Europa con Lazar Berman. Es Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional López Buchardo y Licenciado en Composición y Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina, donde dirige la Licenciatura en Piano. Fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania. Ha sido solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias europeas, y como recitalista y músico de cámara recorre importantes salas y festivales. Actuó en la Gewandhaus de Leipzig, la Mendelssohn Society en Berlín (que fue invitado a integrar) y salas de Praga y Viena.

Nacida en Buenos Aires, la cantante y compositora Roxana Amed es una de las voces más salientes de la fusión entre jazz y música argentina. Reside en Estados Unidos, donde lleva a cabo un proyecto de jazz original y música argentina. En Nueva York colabora con Guillermo Klein y Emilio Solla, Leo Genovese, Sofía Rei y Martín Bejerano, en importantes clubes de la ciudad. Graduada en Literatura y especializada en Literatura Contemporánea en Lengua Española, ganó un Martín Fierro en 2001, es autora exclusiva de SONY/ATV y se desempeña como autora para diversos artistas del circuito jazzístico y comercial. Su discografía abarca 6 CD, con participación de notables músicos de la escena local.

Adrián Iaies es pianista, compositor, arreglador, productor, compositor para cine y docente. Dirige desde 2008 el Festival de Jazz de Buenos Aires. Su trabajo de relectura del repertorio popular (sobre todo el tango) desde una perspectiva jazzística y su discografía prolífica (22 títulos bajo su nombre, y colaboraciones para diversos artistas) le han valido reconocimientos en el país y en el exterior. Dirige La Usina del Arte de Buenos Aires. Realizó más de 250 conciertos: en el Lincoln Center, en los festivales de San Sebastián, Oslo, Madrid, Barcelona, Vancouver, Porto Alegre y Minas Gerais, en el ciclo Encuentros & Encontros en San Pablo, en la Opera Metropolitana de Tel Aviv, y en la Feria ARCO de Madrid.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 31 de mayo 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas

Estemos en contacto


Nuestras redes