La Filarmónica de Luxemburgo, en un concierto para toda la familia

La Filarmónica de Luxemburgo, en un concierto para toda la familia Visitas Internacionales - Domingo 29 de septiembre, 11:30h - Auditorio Nacional

Compartir:

Con dirección del español Gustavo Gimeno

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, con dirección del español Gustavo Gimeno, ofrece un concierto para público de todas las edades, basado en la Sinfonía n° 9, Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák.

Este concierto se realiza en colaboración con el Mozarteum Argentino.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 24 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Gustavo Gimeno
Orquesta Filarmónica de Luxemburgo

Acerca de Gustavo Gimeno

Nativo de Valencia, Gustavo Gimeno inició su carrera internacional en 2012, luego de haber sido asistente de dirección de Mariss Jansons (en la Orquesta del Concertgebouw), Bernard Haitink y Claudio Abbado, quienes fueron sus guías e influyeron profundamente en su carrera. Director musical de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo desde 2015, el español lidera a la agrupación en múltiples formatos de concierto en Luxemburgo y en sus presentaciones en las principales salas europeas. Paralelamente se presenta como director invitado de otras prestigiosas agrupaciones. Durante la presente temporada ha estado y estará al frente de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta Nacional de Washington, las sinfónicas de Cincinnati y de la Ciudad de Birmingham, la Filarmónica de la Radio Holandesa, la Sinfónica Nacional de la RAI con sede en Turín, la Filarmónica de Múnich y la Orchestra of the Eighteenth Century. Su labor en ópera abarca títulos de Mozart, Bellini y Verdi junto a la OFL en el Grand Théâtre de Luxembourg, y próximamente dirigirá Aída en Barcelona. Fue designado director principal de la Sinfónica de Toronto en septiembre de 2018.

Acerca de Ana Hernández-Sanchiz

Artista multidisciplinaria, Ana Hernández-Sanchiz combina la interpretación con la pedagogía musical y la gestión de proyectos socioeducativos en el ámbito musical, colaborando como asesora, creadora de espectáculos, narradora y diseñadora de materiales didácticos en los programas de prestigiosas instituciones musicales y culturales españolas e internacionales: Orquesta y Coro Nacionales de España, AEOS Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, sinfónicas nacionales de Argentina y Colombia, Filarmónica de Luxemburgo, Teatro Real, Teatros del Canal y Teatro de la Zarzuela de Madrid, Gran Teatro Nacional de Lima o Teatro Solís de Montevideo, donde se presentará próximamente. Sus últimas creaciones son los programas El pájaro de fuego (2019) y Perséfone: el origen de las estaciones (2018), junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en el CCK, y el espectáculo Babar, el elefantito, estrenado en noviembre de 2018 en el Teatro Real de Madrid. En los últimos tiempos participa en la génesis de proyectos escénicos de colaboración entre artistas y creadoras, como Atlantis Teatro y Arquetípicas. Así, en octubre de 2019 estrenará en el Espacio Cultural El Sábato (Buenos Aires) El síndrome Dido, un monólogo dramático escrito y dirigido por Mónica Maffia, basado en la obra Dido, Reina de Cartago de Marlowe.

Acerca de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo

Fundada en 1933 como agrupación integrante de las actividades de radiodifusión de Radio Luxembourg, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo (Orchestre Philharmonique du Luxembourg - OPL) es desde entonces centro de la vitalidad cultural de ese país.

A partir de 1996 la OPL ha sido administrada públicamente y desde 2005 fijó su residencia en la Philharmonie Luxembourg, una de las principales salas de concierto del país. Constituida por noventa y ocho músicos de veinte naciones, tuvo como directores a Henri Pensis, Carl Melles, Louis de Froment, Leopold Hager, David Shallon, Bramwell Tovey, Emmanuel Krivine y, actualmente Gustavo Gimeno. Desde hace cuatro años colabora con el sello Pentatone, y produjo siete álbumes dedicados a obras de Bruckner, Shostakovich, Debussy, Mahler, Ravel, Rossini y Stravinsky. Más allá de su temporada anual, desde 2003 desarrolla conciertos especialmente dirigidos a estudiantes, niños y familias. Colabora estrechamente con el Grand Théâtre de Luxembourg, la Cinémathéque de la Ville de Luxembourg, el Centre des Arts Pluriels Ettelbruck y Radio 100.7.

La OFL es subsidiada por el Ministerio de Cultura del Gran Ducado de Luxemburgo y sostenida por la Ciudad de Luxemburgo. Su sponsor oficial es Cargolux y recibe también aportes del Banco de Luxemburgo, BGL-BNP Paribas, Post y Mercedes-Benz. Desde 2010 el violoncello “Le Luxembourgeois” firmado por Matteo Goffriller (1659-1742) ha sido puesto a disposición de la agrupación gracias al generoso aporte de BGL-BNP Paribas. La presente es la primera gira sudamericana de esta agrupación.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 29 de septiembre 11:30h. Auditorio Nacional

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.