“La Creación”, de Haydn, por la Sinfónica Juvenil y el Coro Lagun Onak

“La Creación”, de Haydn, por la Sinfónica Juvenil y el Coro Lagun Onak Domingo 3 de diciembre, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Marisú Pavón, Natalia Salardino, Ricardo González Dorrego y Lucas Debevec

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, dirigida por su titular, Mario Benzecry, ofrece uno de los más bellos oratorios de todos los tiempos: La Creación, de Joseph Haydn, junto a la Asociación Coral Lagun Onak y cuatro reconocidos solistas: Marisú Pavón, Natalia Salardino, Ricardo González Dorrego y Lucas Debevec Mayer.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 28 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

El domingo, desde las 10, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Mario Benzecry
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”

Acerca de Mario Benzecry

Mario Benzecry estudió dirección con Th. Fuchs en Argentina y P. Dervaux en París. Ganó el Primer Premio en el Concurso “Dimitri Mitropoulos” (N. York) y el Premio “Príncipe Raniero III” de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, director asociado de la Sinfónica de Houston, director titular de la Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Sinfónica del SODRE, director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara Mayo. Recibió premios de SADAIC y Meridiano de Cultura. Fue titular de la cátedra de dirección en la UNLP y es profesor titular de dirección de la UNA. Dictó cursos para jóvenes directores en Venezuela, organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y estableció los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Acerca de los solistas

Marisú Pavón comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Especializada en el repertorio de los Siglos XVII y XVIII,  participó como solista en los principales festivales de Música Barroca de España, Bélgica, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Colombia y México, e integró el Ensamble Elyma (Suiza), dirigido por Gabriel Garrido. Su discografía dedicada a la música antigua incluye placas para los sellos K617, Etcétera, Lauda Musica y para la Colección de Ópera Francesa del Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, entre otros. En el exterior se ha presentado en los más prestigiosos escenarios de Holanda, Bélgica, Francia y España, mientras que en nuestro país ha participado de numerosas producciones operísticas y como solista en conciertos de temporada, desde 2010 en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de la Plata y desde 2011 en el Teatro Avenida (Buenos Aires Lírica).

Natalia Salardino integró el Coro de Niños del Teatro Argentino de La Plata, su ciudad natal. Allí cursó la carrera de Canto lirico en el Conservatorio “Gilardo Gilardi”, y continúa su formación en el ISATC. Participó del curso dictado por Raúl Giménez en esa institución, y luego tomó clases con él en España y Colombia. Se perfeccionó en cursos y clases magistrales con M. Oro, J. Mora, M. Haertenberg, G. Opitz, G. Garrido, R. Domínguez, A. Nafé, F. Mattiucci, M. Honig, P. Triepels, B. Fink y J. Savall. Ha realizado conciertos de música sacra, de cámara y roles de ópera en importantes salas de nuestro país.

Ricardo González Dorrego nació en Buenos Aires. Realizó estudios de piano y lenguaje musical en forma particular. Estudió canto con Ricardo C. y M. Blanco. Cursó la licenciatura en Música (dirección coral) en la UCA. En 1997 ingresó por concurso al Coro Nacional de Jóvenes, y en 1998 al Coro Polifónico Nacional, en el cual se desempeña como jefe de cuerda. Integra además el Estudio Coral de Buenos Aires (director: C. López Puccio). Ha interpretado numerosos roles de ópera y se destaca como cantante de oratorio. Actuó en los principales teatros de Buenos Aires y del interior del país, y en Montevideo (Uruguay). En Italia, Francia y Suiza estrenó obras de compositores argentinos y universales.

Lucas Debevec Mayer nació en Buenos Aires y estudió en el ISATC. Se formó con V. Srugo, G. Opitz, M. Kallay, R. Crespin, D. Dupleix y M. Lipovsek. Ganó los concursos “Riccardo Zandonai” (Rovereto) y “Cesare Seghizzi” (Gorizia). Se presentó en festivales europeos con recitales y actuó en escenarios de Latinoamérica. Formó parte desde su creación de las temporadas de Juventus Lyrica e interviene en las temporadas del Colón. Participa como solista con las principales orquestas de Argentina y cultiva la canción de cámara. En Europa formó parte de una gira junto a A. Netrebko y E. Villaume. Son muy frecuentes sus presentaciones en la tierra de sus ancestros, Eslovenia, y también en Italia, Francia y Austria. En esta temporada realizó veinticinco recitales y grabó un CD como solista.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.