“La consagración de la primavera”, por la Sinfónica Juvenil Nacional

“La consagración de la primavera”, por la Sinfónica Juvenil Nacional Orquestas Juveniles - Domingo 7 de abril, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirige Mario Benzecry. Solista: Leandro Hauxwell.

La Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín inicia su temporada anual de conciertos en el CCK bajo la dirección de su titular y creador, Mario Benzecry. El programa está integrado por La consagración de la primavera de Stravinsky, el concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms y la Gagliarda hispánica de Juan Francisco Giacobbe. Como solista actúa el joven violinista Leandro Hauxwell.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 2 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Mario Benzecry
Leandro Hauxwell
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director: Mario Benzecry

Juan Francisco Giacobbe (1907-1990): Gagliarda hispánica
Johannes Brahms (1833-1897): Concierto para violín en re mayor, op. 77
                                                      I.  Allegro non troppo
                                                     II.  Adagio  
                                                     III.  Allegro giocoso, ma non troppo vivace
                                                     Solista: Leandro Hauxwell (violín)
Igor Stravinsky (1882-1971): La consagración de la primavera

Acerca de Mario Benzecry

Mario Benzecry estudió dirección con Teodoro Fuchs en Argentina y Pierre Dervaux en París. Ganó el Primer Premio en el Concurso Dimitri Mitropoulos (Nueva York) y el Premio Príncipe Raniero III de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, director asociado de la Sinfónica de Houston, director titular de la Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Sinfónica del SODRE, director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara Mayo. Recibió premios de SADAIC y Meridiano de Cultura. Fue titular de la cátedra de Dirección en la Universidad de La Plata y lo es actualmente en la Universidad Nacional de las Artes. Dictó cursos para jóvenes directores en Venezuela, organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y estableció los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Acerca de Leandro Hauxwell

Nacido en 1999 en Buenos Aires de padres peruanos, Leandro Hauxwell comenzó sus estudios a los ocho años con María del Carmen Saavedra y a los once ingresó a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín como guía de segundos violines, que integró por tres años consecutivos. Debutó como solista a los doce años. Con catorce ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde recibió el consejo de Ray Chen, Francesca Dego, Ulla Benz, Elaine Klimasko, Anton Barachovsky y Cihat Askin, entre otros. También tomó clases particulares con Shlomo Mintz, Erik Schumann y Xavier Inchausti. Entre otros galardones, obtuvo premios en los concursos Tilo Rajneri en Gral. Roca, Río Negro, la Shlomo Mintz International Violin Competition de Beijing, China; y el Concurso Sudamericano de Cuerdas New Docta en Córdoba. Fue finalista en la categoría Senior del Primer Concurso Internacional Latinoamericano de Violín Shlomo Mintz en Tucumán. Participó en festivales como Campos do Jordao en San Pablo, Schleswig-Holstein en Alemania y Festival Ilumina, Brasil, y del Programa de Jóvenes Artistas organizado por el National Art Centre de Ottawa, Canadá, y apadrinado por Pinchas Zukerman. Fue becado por el Mozarteum Argentino durante tres años consecutivos. Como solista actuó con las orquestas sinfónicas Nacional de Argentina de Salta, Río Negro y Entre Ríos, Académica del Teatro Colón, Gli Archi del Maderna, y Juvenil del Ministerio de Educación del Perú, con obras principales del repertorio. Brindó numerosos recitales de cámara junto a Gastón Frydman. Actualmente estudia con Rafael Gíntoli.

Acerca de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Fundada por su director titular, Mario Benzecry, en 1994, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín fue relanzada en 2013 bajo el auspicio del actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país. En el año 2015 fue seleccionada para inaugurar la Sala Argentina del CCK. Su temporada se desarrolla en el ciclo Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, en la Sala Sinfónica del CCK y a través de conciertos didácticos que brinda a la comunidad. La orquesta ha realizado giras a Córdoba, San Luis, San Juan y Bariloche. Ha sido distinguida con el Premio Estímulo por su temporada 2015 y recientemente fue galardonada como la Mejor Orquesta Sinfónica Juvenil por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su actividad en el año 2017.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.