La canción de cámara alemana, por tres jóvenes intérpretes

La canción de cámara alemana, por tres jóvenes intérpretes Clásica Joven - Sábado 15 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras para soprano, clarinete y piano

El trío que integran la soprano Mariana Rodríguez Rial, el clarinetista Fernando López Ballesteros y el pianista Emanuel Fernández ofrece, en el marco del ciclo Clásica Joven, canciones de cámara del repertorio alemán, de autores como Meyerbeer, Strauss, Spohr, Seiber y Schubert.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 11 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

La canción de cámara alemana

Giacomo Meyerbeer: Hirtenlied (Die Schäfer Lied)
Richard Strauss: Morgen, op. 27 nº 4
Louis Spohr: Seis canciones alemanas, op. 103
Mátyás Seiber: Drei Morgenstern Lieder
Franz Schubert: Der Hirt auf dem Felsen, D. 965

Acerca de los intérpretes

Mariana Rodríguez Rial es licenciada en canto, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en la cátedra de Carlos Soria, y especializada en canto en el programa de Arte en canto (especialidad barroco y bel canto) en la Universidad de Congreso dirigido por la soprano Verónica Cangemi.

Emanuel Fernández es licenciado en piano egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, discípulo del profesor Roberto Urbay (Cuba), titular de piano y celesta en la Orquesta Filarmónica de Mendoza, pianista acompañante de vientos y percusión en la Escuela Superior de Música de la FADUNCuyo y alumno de la VI Cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

El dúo que ambos integran viene realizando desde 2010 una importante labor artística. Obtuvo el Premio a la mejor interpretación de una obra clásica peruana en el Concurso Internacional de Canto Lirico de la ciudad de Trujillo, Perú (2012), y el segundo premio en la Bienal de Canto Premio Federal organizada por el CFI, Buenos Aires (2013). Han participado de los festivales Música Clásica por los Caminos del Vino, Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, Ciclo de Cámara, Galas Líricas, Ciclo MIMM, Ciclo Viva la lírica, entre otros, y actuaron en salas de Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

El trío de canto, clarinete y piano se conforma en 2016 con la incorporación del clarinetista Fernando López Ballesteros, miembro de la orquesta Filarmónica de Mendoza y alumno de la Licenciatura en Clarinete en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo discípulo de Julio Lonigro.

Como trío se han presentado en el ciclo Galas Líricas en Maipú y Tupungato, y en el VI° Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza. Recientemente realizaron una gira por México, con presentaciones en Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y el 3° Festival Internacional de Música de Cámara de Naolinco. En su haber cuentan con un variado repertorio de música de cámara vocal europea, argentina y latinoamericana y han realizado diferentes cursos y perfeccionamientos con maestros del país y el extranjero en repertorio operístico, solista y de música de cámara.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.