La Camerata Bariloche cumple medio siglo

La Camerata Bariloche cumple medio siglo Viernes 14 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El prestigioso ensamble argentino celebra sus 50 años

La Camerata Bariloche, el ensamble dirigido por Freddy Varela Montero, realiza, en el año de su cincuentenario, un gran concierto en la Sala Sinfónica con obras de Vivaldi, Rossini, Bellini, Grieg, Kreisler y Piazzolla.
 
Las entradas para el conciertoson gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Gioachino Rossini: Sonata para orquesta de cuerdas n° 3 en do mayor
Antonio Vivaldi: Concierto para cuatro violines y orquesta de cuerdas en si menor, RV 580
           Solistas: Freddy Varela Montero, Grace Medina, Pablo Sangiorgio y Marta Roca, violines
Fritz Kreisler: Preludio y allegro en el estilo de Pugnani, para violín y orquesta de cuerdas
           Solista: Freddy Varela Montero, violín
Vincenzo Bellini: Concierto para oboe y cuerdas
Edvard Grieg: Suite en estilo antiguo (De los tiempos de Holberg), op. 40
Astor Piazzolla: La Muerte del Ángel
                               Libertango

Acerca de Freddy Varela Montero

Inicia sus estudios a los siete años con Patricio Damke en el Conservatorio “Laurencio Contreras” de Concepción (Chile). Participa en la Orquesta de Cámara de la Sociedad Bach, con la que recorre todo Chile y actúa en el Teatro Colón de Buenos Aires. Gana en reiteradas oportunidades el Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Estudia en la Universidad Católica (Santiago de Chile) con Rubén Sierra, y se perfecciona en Pittsburgh con Daniel Heiftz; en Washington, donde prosigue sus estudios con Heifetz y los miembros del Cuarteto Guarnerius, y en Albuquerque, con Dylana Jenson. Se ha presentado como solista con las orquestas Filarmónica de Lima, Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción y con importantes directores. Es un activo intérprete de música de cámara, e integra el Opus Trío. Fue asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileira y concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile. Actualmente es también concertino de la Orquesta Sinfónica de Concepción, y primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Acerca de la Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa privada, es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, y Fernando Hasaj. Ha realizado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich, la Expo-70 de Osaka (Japón) y festivales en Salzburgo, Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia, Montreux y Gstaad-Menuhim, New World Festival of the Arts de Miami, el Festival de Otoño de Madrid y en el Centenario del Carnegie Hall. Actuó en algunas de las salas de concierto más importantes del mundo. A. Piazzolla, G. Gandini, M. Rego, E. Bitteti, L. Spiller, Y. Menuhin, A. Janigro, J. Starker, K. Richter, K. Ciesinsky, N. Chumachenco, M. Vengerov, J. P. Rampal, V. Repin, J. Y. Thibaudet, F. von Stade, M. Rostropovich y M. Argerich son algunos de los músicos que actuaron como solistas junto a la Camerata Bariloche. Entre sus presentaciones al aire libre se destacan la que realizó en Parque Centenario, frente a 60.000 personas, y en el Hipódromo Argentino de Palermo, para 130.000 espectadores. Incursionó en el cine actuando e interpretando la música de El canto cuenta su historia, Argentinísima, El hombre olvidado, Un lugar en el mundo, Vidas privadas y Manuel de Falla, músico de dos mundos. Recibió el Premio Konex de Platino al Mejor Conjunto de Cámara.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.