Klauss: vanguardia de la experimentación

Klauss: vanguardia de la experimentación Espacio de Música y Arte Digital - Domingo 2 de abril, 20.30h - Terraza de la Sinfónica

Compartir:

Un grupo pionero de la música electrónica en la Argentina

El Espacio de Música y Arte Digital presenta a Klauss, el grupo de música electrónica fundado en 1988 por Ernesto Romeo, e integrado hoy por el propio Romeo (sintetizadores, teclados, secuenciadores, procesadores e instrumentos electrónicos) junto a Francisco Nicosia (sintetizadores, teclados y secuenciadores), Lucas Romeo (guitarra, sintetizadores, procesadores e instrumentos electrónicos) y Pablo Gil (baterías electrónicas, sintetizadores, procesadores e instrumentos electrónicos).

Klauss se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico, analógico y digital. Despliega en sus conciertos la compleja e inusual instrumentación utilizada para elaborar sus composiciones y adapta su repertorio y sus instrumentos al clima sugerido por cada espacio escénico. Cada presentación resulta así un acontecimiento único.

La actividad es abierta y gratuita, y no requiere reserva de entradas.

Acerca de Klauss

Klauss fue fundado en 1988 por Ernesto Romeo y Alejandro Vázquez, con la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. El nombre del proyecto está inspirado en el actor Klaus Kinski en la película Nosferatu. El grupo sentó sus bases en una rítmica minimalista (trabajada principalmente sobre secuenciadores) y una instrumentación electrónica no tradicional, creando ambientes oníricos y texturas sinfónicas, dentro de un espacio abierto a la experimentación sonora y la improvisación. Klauss se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico, analógico y digital. Despliega en sus conciertos la compleja e inusual instrumentación utilizada para elaborar sus composiciones y adapta su repertorio y sus instrumentos al clima sugerido por cada espacio escénico. Cada presentación resulta así un acontecimiento único. El grupo se presentó en varios de los principales escenarios de Buenos Aires y en Barcelona, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York. A fines de 1997, Klauss editó Cielos móviles, con piezas compuestas entre 1990 y 1995; y a principios del año 2000, Metales perfectos, disco doble con los principales temas del repertorio del grupo desde 1996, con varias improvisaciones y piezas nuevas. Su último disco, e (2013), fue lanzado por Sonoamérica y contiene material compuesto entre 2003 y 2008.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.