King Kong con música en vivo del Ensemble Télémaque

King Kong con música en vivo del Ensemble Télémaque Cine-concierto - Sábado 22 de abril, 20h y domingo 23 de abril, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

El clásico de 1933 se proyectará mientras se escucha la música compuesta por Raoul Lay

La imponente Sala Sinfónica es el escenario elegido para presentar la propuesta de Cine-concierto. Se proyectará la película King Kong (1933), de Merian Cooper y Ernest Schoedsack, con música del compositor y director francés Raoul Lay, interpretada en vivo por el Ensemble Télémaque, con la participación del Coro Nacional de Niños y el Coro de Cámara Zahir.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Ensemble Télélmaque
Coro de Cámara Zahir
Ensemble Télélmaque
Ensemble Télélmaque
Ensemble Télélmaque
Ensemble Télélmaque

El Ensemble Télémaque está integrado por: Charlotte Campana (flauta), Linda Amrani (clarinete), Gérard Occello (trompeta), Lydia Laurent (arpa), Christian Bini (percusión), Guillaume Rabier (violoncelo), Eric Chalan (contrabajo eléctrico), Philippe Petit (sonido), Brigitte Peyré (soprano), Solange Baron (ingeniero de sonido), Marianne Suner (preparación de coros) y Raoul Lay (dirección).

Acerca de Raoul Lay

Raoul Lay nace el 22 de febrero de 1964 en Marsella, Francia. De sólida formación científica y con estudios literarios y filosóficos, posee una vasta educación musical: es pianista, cantante, director y compositor. En 1994 se recibe con honores en el Conservatorio Nacional de la Región de Marsella. Aunque trabajó inicialmente en docencia y musicología, dejó la enseñanza para consagrarse exclusivamente a la composición y la dirección. En 1994 funda el Ensemble Télémaque, grupo consagrado a la música contemporánea. En 2013, el Ensamble crea el Polo Instrumental Contemporáneo, dedicado a la difusión de compositores actuales.

Acerca del Ensemble Télémaque

Desde su fundación en 1994, el Ensemble Télémaque se abocó a la creación y difusión de obras contemporáneas. Bajo la guía de Raoul Lay, la compañía se vinculó con artistas como Olivier Py, Bernard Kudlak, Catherine Marnas, Nathalie Pernette, Olivier Pauls y Alexandra Tobelaim. El ensamble se presenta en escenarios como el Présences Festival, el Festival d’Ile de France y la Cité de la Musique en París, el Auditorio Nacional en Madrid y la Gaudeamus Muziekweek de Amsterdam.

Télémaque también reafirma su deseo de familiarizar al público con la música de hoy, en el mayor rango posible de estilos. Fomenta la creación con encargos a diversos compositores. Desde 2013 tiene su sede en el PIC, Polo Instrumental Contemporáneo, en Marsella.

Acerca de Diego Boero

Director y compositor, Diego Boero es egresado de la Universidad Católica Argentina. Se ha especializado en la interpretación de la música coral de cámara contemporánea, y sus intereses abarcan también la innovación artística a través de la concepción de formatos de concierto no tradicionales. Ha desarrollado, además, una intensa labor docente. Es director del Coro de Cámara Zahir desde su fundación en el año 1995, y director del Departamento de Música del St. Hilda's College. Dirigió obras importantes del repertorio sinfónico coral (Carmina Burana, Requiem de Mozart, Misa en do de Beethoven), al frente de la Orquesta Sinfónica de Hurlingham, con la que también ha realizado repertorio sinfónico. Fue consultor del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Ha compuesto numerosas obras corales, orquestales y de cámara; entre ellas se destaca la Elegía para orquesta, interpretada en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires. Entre 2007 y 2011 fue presidente de la filial Ciudad de Buenos Aires de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

Acerca del Coro de Cámara Zahir

El Coro de Cámara Zahir fue creado en 1995 por su director, Diego Boero. Desde entonces se ha dedicado a difundir la música coral de cámara, especialmente del siglo XX, incorporando a su repertorio obras escasamente difundidas en el ámbito local, de autores como Nono, Berio, Ives, Ligeti, Cage, Heppener, entre muchos otros. También brinda espacio a la obra de compositores argentinos, nuevos y consagrados, estrenando obras corales a cappella y con acompañamiento de orquesta. Durante los últimos diez años el coro alterna su actividad músical habitual con la preparación y presentación de formatos novedosos de concierto. En 2008 presentó la performance coral Ciudades Imaginarias (inspirada en el libro Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino), oportunidad en la que realizó la primera audición en Argentina del Estudio Húngaro nº 1 de György Ligeti. En 2012 estrenó LENIAC, performance coral basada en una historia futurista, con obras de Ligeti, Poulenc, Debussy, Cage, Pappolla y Esenvalds.

Entre sus numerosas presentaciones, se destacan el estreno de Das Atmende Klarsein de Luigi Nono, en 2014; los estrenos de Ave Verum de Leonardo Sardo (encomendado por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA) y de Eclécticas, del compositor argentino Leonel Franzoi, ambos en 2015; el estreno, en 2016, del motete Intemerata Dei Mater de Luciano Sardo (obra ganadora del concurso 60º aniversario de ADOMU). También realizó el estreno argentino del cuarto movimiento del Concierto para coro de Alfred Schnittke. Durante 2017 participó de la muestra Casa Tomada de la Casa Nacional del Bicentenario con su concierto temático Bach Infinito, con obras del compositor y reelaboraciones de su obra.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.