Kevin Johansen + The Nada

Kevin Johansen + The Nada Huella argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Una gran fiesta musical de dos horas

En una presentación en el gran auditorio del Centro Cultural Kirchner en 2015, que formó parte del ciclo “Música del sur”, el cantante Kevin Johansen recorrió temas de diferentes discos de su trayectoria.

Johansen estuvo acompañado por el grupo The Nada, integrado por Juan Manuel Álvarez (bajo y coros), Enrique “Zurdo” Roizner (batería), Andrés Reboratti (flauta y saxo), Nicolás Said (saxo y flautas), Maximiliano Padín (charango, ronroco y cavaquinho), Sebastián Massolo (guitarra eléctrica), Lucas Espina (percusión), Pedro Onetto (teclados y acordeón) y Mariano Massolo (armónica).

A continuación, el concierto completo, con los temas más celebrados de su carrera, como “En mi cabeza”, “Mc Guevaras o Che Donald´s”, “Desde que te perdí”, “Daisy”, “Ooops!”, “Cumbiera intelectual” “Down with my baby”, “Sos tan fashion”, “Everything is”, “Que lindo que es soñar”, “No digas quizás”, “Sur o no sur”, “Guacamole” y “Fin de fiesta”.

Acerca de Kevin Johansen

Kevin Johansen nació en Alaska en 1964 y se crió en la Argentina. Tuvo un breve paso por el rock con el grupo Instrucción Cívica en la década de 1980, con el que grabó el disco Obediencia Debida. En 1990 volvió a los Estados Unidos, y se radicó en New York durante diez años. Grabó y tocó en el CBGB’s, así como también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros célebres reductos. Volvió en 2000 a la Argentina, donde comenzó su carrera solista, grabando ese año su primer disco al frente de la banda The Nada, con una mezcla de rock, funk y pop.
 
Su segundo disco Sur o no sur marcó su despegue en popularidad, que explotó con la canción “Down with my baby”, cortina de la exitosa serie televisiva Resistiré. Sur o no sur fue, además, nominado para los premios Grammy en las categorías Álbum del año, y Canción del año y Mejor video musical (por “La procesión”).

En los años siguientes, realizó numerosas giras y grabó City Zen, su tercer disco. Luego incorporó otra novedad: una serie de conciertos junto a su amigo Liniers en los que se proyectaron dibujos hechos en vivo por el humorista gráfico a la par de la interpretación de las canciones de Johansen. Este concepto se plasmó en el primer DVD de The Nada, grabado en vivo en el Teatro El Nacional.  En 2012 se editó BI, álbum doble de Kevin Johansen + The Nada que fue grabado en dos partes. El primer disco, Jogo (Subtropicalia), con un fuerte sello folklórico y una mirada hacia Uruguay y Brasil. Y el segundo, Fogo (Pop Heart), con un sonido más rockero. Sus últimas producciones discográficas son Bivo en México (2015), Mis Américas (2016) y Algo ritmos (2019).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.