Katia Blejer y Paula Gelpi, violín y piano

Katia Blejer y Paula Gelpi, violín y piano Clásica Joven - Sábado 14 de julio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras para violín solo y para violín y piano

Dos jóvenes y talentosas músicas, la violinista Katia Blejer y la pianista Paula Gelpi, se presentan en el ciclo Clásica Joven con un repertorio de obras para violín solo y violín y piano de Bach, Ysaÿe, Bartók y Gianneo.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 10 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Katia Blejer
Paula Gelpi

Programa

Johann Sebastian Bach: Partita para violín solo en mi mayor n° 3, BWV 1006
Eugène Ysaÿe: Sonata para violín solo n° 2
Béla Bartók: Seis danzas folklóricas rumanas para violín y piano
Luis Gianneo: Cinco piezas para violín y piano
 

Acerca de Katia Blejer

Katia Blejer nació en Buenos Aires en 1997. Comenzó sus estudios a los cuatro años con Claudio Medina. Sus posteriores profesores fueron Juan Kaloustian y Rafael Gíntoli. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el año 2014, donde se perfeccionó en violín y música de cámara con Pablo Saraví, Freddy Varela Montero, Stanimir Todorov, Oleg Pishenin y Pierre Blanchard, entre otros. Tomó clases magistrales con Liviu Prunaru, Vadim Gluzman, Ray Chen, Nadja Salerno y Virginie Robilliard. En abril del 2018 fue ganadora de la Beca Grüneisen otorgada por el Mozarteum Argentino. Actualmente continúa sus estudios realizando un Bachelor Instrumental und Gesang Pädagogik en Vorarlberger Landeskonservatorium (Feldkirch, Austria) dentro de la cátedra de violín de Rudens Turku. Ha participado de festivales musicales nacionales e internacionales en Argentina, Portugal y Austria. Brindó recitales en salas de concierto y festivales en Buenos Aires, Bariloche, Turín (Italia), Dornbin (Austria) y Kennelbach (Austria), entre otros. Se presentó como solista con orquesta bajo la dirección de Guillermo Zalcman, Alejandro Beraldi, Pablo Piazza Castagna y Dario Dominguez Xodo. En 2016 fue ganadora del Concurso Federal Prima la Musica en Austria, y en 2017 fue una de los cinco ganadores de un Concurso Anual dentro del marco del Landeskonservatorium Vorarlberg, Feldkirch.

Acerca de Paula Gelpi

Paula Gelpi inició sus estudios en el Conservatorio Gilardo Gilardi con Susana Buján en flauta y Diana di Giácomo en piano. Ha actuado en diversas salas de la ciudad de La Plata, como el salón Auditorio y la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, salón de actos del Bachillerato de Bellas Artes, sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino y salón Auditorio del Conservatorio Gilardo Gilardi. Tomó clases música de cámara con Juliette Epele, Carlos Bellisomi, Oscar Piluso, Rubén Molinari, Rafael Gíntoli y Alicia Bellevile y José Bondar. En 2014 egresó de la Licenciatura en Piano en la Universidad de las Artes. En la actualidad se desempeña como pianista colaboradora de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.