Julio Pane, Daniel Melingo y Hugo Rivas

Julio Pane, Daniel Melingo y Hugo Rivas La Hora del Tango - Grabación con público en vivo - Sábado 16 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tangos tradicionales y nuevas composiciones

En la tercera fecha de grabación de La Hora del Tango, el bandoneonista Julio Pane se presenta con la Orquesta Típica estable del programa. Daniel Melingo repasa temas de sus discos y estrena el tango “Está vivo!”, que escribió con Luis Alposta. El guitarrista Hugo Rivas toca al frente de su cuarteto. Bailan Francisco Forquera y Shirley Xu.
 
En su edición 2019, La Hora del Tango cuenta con Sandra Mihanovich como anfitriona. Además, vuelve la orquesta típica estable, dirigida por Pablo Agri, con arreglos de Nicolás Guerschberg, el cuerpo de baile del programa, con dirección coreográfica de Leonardo Cuello, y grandes invitados.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
 
Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al participar el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

Hugo Rivas, Julio Pane
Daniel Melingo
Julio Pane
Hugo Rivas
Francisco Forquera
Shirley Xu
Sandra Mihanovich
La Hora del Tango

Acerca de Julio Pane

Julio Pane nació en Buenos Aires en 1947. Hijo y sobrino de bandoneonistas, comenzó a estudiar en 1964 con Julio Ahumada, uno de los más grandes exponentes de la interpretación moderna del instrumento. Pane tocó con Ahumada y permaneció a su lado hasta 1968, cuando ingresó a El Viejo Almacén. Un año más tarde, pasó a la tanguería Caño 14 y desde entonces su nombre estuvo asociado a las principales figuras del tango: Horacio Salgán, Mario Enrique Francini, Osvaldo Manzi, Armando Pontier, Atilio Stampone, Héctor Stamponi, Miguel Caló, José Basso, Leopoldo Federico, Osvaldo Tarantino, el Sexteto de Astor Piazzolla. Desde 1983, se desempeñó como primer bandoneón solista de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello y Carlos García. En 1989, Astor Piazzolla convocó a Pane para la última de ellas: el sexteto. Junto a él, Pane grabó el primer disco en vivo del grupo en 1989 en el Club Italiano de Buenos Aires, y realizó una gira por Canadá y Estados Unidos.
 
A su carrera de intérprete, compositor y arreglador se suma la tarea de pedagogo. Muchos de los principales solistas actuales estudiaron con él: Marcelo Nisinman, Pablo Mainetti, Gustavo Toker, Carlos Corrales, Marcelo Mercadante, Mariano Cigna, Camilo Ferrero y Leandro Pane, entre otros. Durante años se ha presentado cada domingo en el tradicional Bar Miramar, ofreciendo recitales de solos de bandoneón.

Acerca de Daniel Melingo

Daniel Melingo nació en Buenos Aires en 1957. Saxofonista y clarinetista, de muy joven acompañó al músico brasileño Milton Nascimento y luego fue uno de los grandes agitadores de los años 80 en el rock: en 1980 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en 1982 fundó Los Twist junto a Pipo Cipolatti y en 1984 integró la banda de Charly García. También participó como invitado de Sumo en el disco Corpiños en la madrugada. En 1986 viajó a España donde trabajó con otra banda de culto: Los Toreros Muertos. Luego formó Lions in Love, con el que grabó dos discos: Lions in love (1989) y Psicofonías (1992).

En 1995 organizó una banda propia, con la que publicó su primer disco solista, H2O. En 1997 Melingo se volcó al tango, como conductor del programa de cable Mala Yunta, y como cantor, a través de discos fundamentales como Tangos bajos (1998), Ufa (2000), Santa milonga (2004), Maldito tango (2007), Corazón y Hueso (2011), Linyera (2014) y Anda (2016), que presentó en la Argentina y en distintos países de Europa con gran suceso.

Acerca de Hugo Rivas

Nacido en 1974 en el barrio porteño de Boedo, Hugo Rivas se ha destacado como un talento de la guitarra. Empezó a tocar con su padre y con su tío, ambos guitarristas, y sus primeras influencias fueron Los Indios Tacunau y Roberto Grela, a quien homenajeó en el álbum Grelísimo (1993), grabado junto a Carlos Peralta y Ernesto Villavicencio. Rivas registró numerosos discos solistas, con invitados de la jerarquía de Luis Salinas o Julio Pane, entre otros, y se destaca su álbum Sentido único, grabado con Leopoldo Federico y el cual le valió un Premio Gardel en 2009, además de ser nominado al Grammy Latino. En el Torquato Tasso tocó con Horacio Salgán, Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Néstor Marconi y Peteco Carabajal, entre otros.

Acerca de La Hora del Tango

La Hora del Tango es una producción integral de CCK Audiovisual que se emite en las pantallas de la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con trece capítulos emitidos con gran éxito por la Televisión Pública Argentina entre julio y octubre de 2018, la primera temporada de La Hora del Tango, conducida por Luis Brandoni y Sandra Guida, contó con la presencia de trescientos grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango, y puede disfrutarse en todo el país de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma pública de contenidos Contar.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.