Julio Le Parc. Un visionario: taller pictórico para niños

Julio Le Parc. Un visionario: taller pictórico para niños Octubre Le Parc - Sábado 12 de octubre, 15:30h - Punto de encuentro: Sexto piso. Hall central

Compartir:

Espacio Nixso propone una actividad que invita a la experimentación y creación pictórica

En el marco de la gran retrospectiva Julio Le Parc. Un visionario, y como parte de las actividades de Octubre Le Parc, Espacio Nixso realiza un taller pictórico para niños, que utiliza como puntapié las obras pertenecientes a la serie Superficies color de Julio Le Parc. A partir de pequeñas máquinas con motores y pilas, los participantes podrán crear dibujos de círculos concéntricos de diversos colores. Luego del taller, los niños podrán llevarse las máquinas a su casa para seguir creando nuevas obras.

Horario: Sábado 12 de octubre, de 15:30 a 17:30h
Duración: Dos horas
Edad sugerida: 4 a 12 años
Punto de encuentro: Sexto piso. Hall central

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 8 de octubre a las 12 a través de esta página y hasta agotar la capacidad de la sala. Cada niño deberá estar acompañado durante todo el transcurso del taller por un adulto responsable.

Julio Le Parc. Un visionario celebra los noventa años del artista pionero del arte cinético a nivel mundial, y su larga y prolífica trayectoria internacional dedicada a la creación. La exhibición recorre la vasta producción de Le Parc, desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, producto de sesenta años de investigación con la luz, la pintura, la escultura, y experiencias participativas. Tras haber sido expuestas en París, Londres, Miami, Brasil y Nueva York, arriba a Buenos Aires un conjunto de obras imaginadas y realizadas en París.

Acerca de Espacio Nixso

Espacio Nixso. Arte + Ciencia + Tecnología es un laboratorio de producción y experimentación tecnológica integrado por un grupo interdisciplinario de artistas latinoamericanos interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología. En sus actividades, la educación es entendida como un proceso lúdico que hace uso de la imaginación y de la experiencia sensorial para incentivar, acompañar y producir conocimientos específicos que se focalizan en la ética del reciclaje y del “hágalo usted mismo”, en contraposición al consumo de elementos prefabricados.

Acerca de Julio Le Parc

Nacido en Mendoza en 1928, Julio Le Parc es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Se radicó en París en 1958 y en 1960 fundó allí el Groupe de Recherche d'Art Visuel (GRAV, Grupo de Investigación de Arte Visual), espacio que se mantuvo activo por diez años. Desde siempre investiga el movimiento y el rol del espectador en el arte. En 1966 obtuvo el Gran Premio de Pintura internacional en la Bienal de Venecia, evento artístico en el que ha participado en tres oportunidades. La primera retrospectiva de su obra se realizó en Buenos Aires en el Instituto Torcuato Di Tella en 1967. Ha exhibido individualmente en diversas instituciones y museos del mundo, tales como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Palais de Tokyo en París, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en Miami, el Instituto Tomie Ohtake (ITO) en San Pablo y el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) en Buenos Aires, entre otros. La BBC produjo un documental sobre su vida y su obra en 1978, y en 2017 el Canal Encuentro le dedicó un documental que puede verse por la plataforma digital Contar.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.