Julio Le Parc en video: ciclo de proyecciones

Julio Le Parc en video: ciclo de proyecciones Octubre Le Parc - Miércoles y jueves de octubre, 15 a 19h - Auditorio 612

Compartir:

Un continuado de documentales sobre la vida y obra del multifacético artista

En el marco de la gran exhibición Julio Le Parc. Un visionario, y como parte de las actividades de Octubre Le Parc, se realiza un ciclo de proyecciones que ofrece en continuado un recorrido por entrevistas y videos documentales sobre hitos en la historia y la trayectoria del artista pionero del arte cinético. Desde las propuestas del GRAV en la Bienal de Venecia de 1963 hasta registros recientes de la actividad en su taller parisino, los documentales proponen adentrarse en el universo de Le Parc a través de testimonios del propio artista, de su familia y de sus colaboradores más cercanos.

Julio Le Parc. Un visionario celebra los noventa años del artista pionero del arte cinético a nivel mundial, y su larga y prolífica trayectoria internacional dedicada a la creación. La selección reúne más de 160 obras de Julio Le Parc, tanto históricas como recientes: desde gouaches y acrílicos sobre tela hasta esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles, obras de luz y un espacio nuevo de realidad virtual.
 
Las proyecciones son gratuitas, no requieren reserva previa y son de libre circulación.

Programa

GRAV Bienal de Paris
Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris
Año: 1963
Realización: François Morellet
Duración: 6’30” 
 
Licht Kunst Stücke
Exposición en Op-Art Gallery, Esslingen, Alemania
Año: 1966
Duración: 1’47” 
 
Exposición Instituto Di Tella
Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires
Año: 1967
Realización: Jorge Alberto León y Adolfo Bronowski
Duracion: 15’37” 
 
Le Parc
Año: 1986
Realización: Diego Mas Trelles
Duración: 13’
 
Julio Le Parc: Continua Mirada
Palais de Glace, Buenos Aires
Año: 1989
Realización: Gabriel Le Parc
Duración: 33’33’’
 
Julio Le Parc: Bifurcations
Año: 2018
Realización: Elias Saez
Canal Encuentro, Argentina
Duración: 53’

Acerca de Julio Le Parc

Nacido en Mendoza en 1928, Julio Le Parc es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Se radicó en París en 1958 y en 1960 fundó allí el Groupe de Recherche d'Art Visuel (GRAV, Grupo de Investigación de Arte Visual), espacio que se mantuvo activo por diez años. Desde siempre investiga el movimiento y el rol del espectador en el arte. En 1966 obtuvo el Gran Premio de Pintura internacional en la Bienal de Venecia, evento artístico en el que ha participado en tres oportunidades. La primera retrospectiva de su obra se realizó en Buenos Aires en el Instituto Torcuato Di Tella en 1967. Ha exhibido individualmente en diversas instituciones y museos del mundo, tales como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Palais de Tokyo en París, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en Miami, el Instituto Tomie Ohtake (ITO) en San Pablo y el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) en Buenos Aires, entre otros. La BBC produjo un documental sobre su vida y su obra en 1978, y en 2017 el Canal Encuentro le dedicó un documental que puede verse por la plataforma digital Contar.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 23 de octubre 15:00h. Auditorio 612
Jueves 24 de octubre 15:00h. Auditorio 612
Miércoles 30 de octubre 15:00h. Auditorio 612
Jueves 31 de octubre 15:00h. Auditorio 612

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.