Julien Desprez + Violeta García

Julien Desprez + Violeta García Sonido y Arte Digital - Viernes 25 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El guitarrista experimental francés presenta Acapulco Redux

El explosivo guitarrista Julien Desprez llega por primera vez a la Argentina para interpretar su última producción audiovisual, Acapulco Redux, en el marco del espacio Sonido y Arte Digital del CCK.

Con un estilo particular que compromete su cuerpo al máximo cada vez que se sube a un escenario, Desprez se vale de una compleja combinación de acciones físicas sobre su guitarra eléctrica y de rápidos movimientos de los pies sobre sus pedales de efectos para expandir por completo las posibilidades del instrumento y utilizarlo no solo como generador de sonido sino también como un controlador de dispositivos visuales.
 
En Acapulco Redux, el músico francés ejecuta texturas y sonidos de diversas densidades, y con esos mismos sonidos acciona la puesta lumínica radical y caótica que lo rodea. El resultado es un vertiginoso choque entre las vibraciones acústicas y las descargas de múltiples luces blancas.
 
La noche comenzará con la presentación de la compositora e improvisadora argentina Violeta García, que ejecutará su obra Acero, para violonchelo extendido y preparado.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 22 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Este concierto, coproducción con el Institut Français d’Argentine y el Centro Cultural Recoleta, pertenece al ciclo RUIDO de música experimental.

Julien Desprez
Violeta García
Violeta García
Julien Desprez
Violeta García
Julien Desprez

Acerca de Julien Desprez

Nacido en París en 1984, Julien Desprez es un compositor y guitarrista que explora el terreno híbrido entre la música improvisada, la performance y el arte sonoro. Su trabajo se centra en la creación de proyectos en los que cuerpo, luz y espacio se cruzan, con el sonido como pilar central. Desprez compromete su cuerpo al máximo cada vez que toca: sumando una combinación de acciones físicas sobre su guitarra eléctrica y rapidísimos movimientos de pies sobre incontables pedales de efectos –con técnicas tomadas del baile tap–, abre por completo las posibilidades sonoras y espaciales del instrumento. Es cofundador de Collectif Coax y forma parte de los grupos activos SNAP, MOPCUT, ABACAXI y BRAZIL MASHUP. A su vez, dirige una inusual orquesta electroacústica junto al mítico Arto Linday y el ensamble de percusión tradicional brasilero Ilê Aiyê, y forma parte de Fire!, ensamble de improvisación colectiva de Mats Gustafson. Desprez ha realizado proyectos Jeanne Added, Edward Perraud, Thomas Depourquery, François Jeanneau, Louis Sclavis, Stephane Payen, Guillaume Orti, Benoit Delbecq, Tortuga, Han Bennink, Hubert Dupont, Rob Mazurek, Jeff Parker, Frank Vaillant, Gilles Coronado, Beniat Achary, Noël Ackchoté, David Grubbs, Doug Wamble, Marc Ducret, Sylvain Darrifourcq, Eve Risser, Mederic Collignon, Magic Malik, Emmanuel Bex y Hasse Poulsen.

Acerca de Violeta García

Nacida en Buenos Aires en 1990, Violeta García es violonchelista, improvisadora, compositora y una de las figuras centrales de la escena experimental porteña de la última década. Estudió violonchelo en el Conservatorio Ástor Piazzolla y la Universidad Nacional de Artes, composición en el Conservatorio Manuel de Falla y tomó talleres y clases particulares con importantes maestros de todo el mundo. Sus conocimientos musicales eclécticos y su interés por la explotación del violonchelo en múltiples direcciones la llevaron a formar parte de incontables agrupaciones experimentales, como el grupo de punk experimental Blanco Teta, el sexteto de avant jazz Nicotina es Primavera, los dúos de improvisación Monótonos Truenos y Astrosuka+García, el dúo Dominga Tango y el ensamble de Marco Sanguinetti. Realizó colaboraciones con artistas como Ernesto Jodos, Chris Pitsiokos, Weasel Walter, Mange María, Tony Malaby, La Bomba del Tiempo, Ava Rocha y Maia Koenig. Dio conciertos en espacios porteños como el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, la Usina del Arte, el Centro Cultural Konex y el Faena Art Center, y realizó giras en numerosos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.Desde 2016 dirige el sello y ciclo de conciertos de música nueva TVL REC, con más de veinte discos de artistas latinoamericanos editados y más de cuarenta conciertos organizados en la Ciudad de  Buenos Aires. En 2018 editó su primer disco solista, Acero, presenatdo en el Festival de Jazz de Lima en 2019.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 25 de octubre 20:00h. Sala Argentina
Próximamente

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.