Julián Medina y Alberto Biggeri

Julián Medina y Alberto Biggeri Clásica Joven - Sábado 28 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Liszt, Montag y Glière

En una nueva fecha del ciclo Clásica Joven, el contrabajista Julián Medina y el pianista Alberto Biggeri interpretan obras de Liszt, Montag y Glière.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 24 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Julián Medina
Alberto Biggeri

Programa

Vilmos Montag: Sonata para contrabajo y piano en mi menor
Franz Liszt: La lúgubre gondola II
Reinhold Glière: Cuatro piezas para contrabajo y piano

Acerca de Julián Medina

Nacido en Buenos Aires en 1993, Julián Medina se inicia en el contrabajo a los dieciséis años bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Oscar Carnero. En calidad de guía integró desde muy joven la Orquesta Académica de Buenos Aires y la Orquesta Juvenil del Bicentenario. En 2013 ingresó a la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde continúa sus estudios principales con Elián Ortiz Cárdenas. Apoyado por el Mozarteum Argentino, complementa su formación con las clases magistrales de Jeff Bradetich, Heinrich Braun, Alberto Bocini, Petru Iuga, Luis Cabrera, Catalin Rotaru, Ingrid Zur, Jörg Heyer y Mónica Cosachov. En 2015 ingresó por audición a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Un año más tarde fue seleccionado para integrar la orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival, con la que recorrió las principales salas de Alemania bajo dirección de Christoph Eschenbach, Michael Sanderling y Vladímir Yurovski. Fue ganador del primer premio y premio del público en el reciente Concurso Internacional de Contrabajo de Montevideo y del segundo premio del concurso de intérpretes Dr. Tilo Rajneri. Es suplente de solista de contrabajos de la Orquesta Filarmonica de Buenos Aires desde 2016, cargo obtenido por concurso público. Además de su actividad como músico de orquesta, frecuenta las principales salas de la ciudad en calidad de solista.

Acerca de Alberto Biggeri

Alberto Biggeri es licenciado en Música con Orientación en Piano (Universidad Nacional de las Artes) y profesor superior de Música con orientación en Música de Cámara e Instrumento, ambos en especialidad Piano (Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires). Estudió piano con Paula Peluso y actualmente se perfecciona con Fernando Pérez. Participó de clases magistrales con Lyda Chen Argerich, Eduardo Hubert, Jordi Mora, Frederic Chiu, Diane Andersen, Silvia Kersenbaum, Andreas Fröhlich, Carlo Bruno y María Inés Guimaraes. Obtuvo premios en numerosos concursos nacionales. Participó del CD Premiados 2 del sello DAMus - UNA, con la sonata para clarinete y piano de Carlos Guastavino junto a Sofía Kujta. Se desempeñó como pianista acompañante del Coro Nacional de Niños (2015-2016), con el que se presentó en diversas salas de la ciudad y el interior del país. Como solista y con diferentes agrupaciones de cámara actuó en salas de la ciudad y el interior del país, en el marco de prestigiosos ciclos (Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza en el Festival de Música Clásica por los Caminos del vino, Usina del Arte, Música en Plural de la Biblioteca Nacional en varias oportunidades, Clásica Joven y Música al Mediodía del CCK, Grandes conciertos de la Facultad de Derecho, Otras músicas del Fondo Nacional de las Artes, XXXI Schubertiada de Villa Gesell, Música Contemporánea del Cervantes, etc). Participó del orgánico orquestal de la Orquesta Académica de Buenos Aires en sus conciertos en la Facultad de Derecho, Usina del Arte y Teatro Coliseo, y del concierto con música en vivo de Harry Potter en el Luna Park. Acompañó a MúsicaQuantica - Voces de Cámara en el estreno argentino de The Desert Music de Steve Reich. Tocó como solista con las orquestas Sinfónica Juvenil de San Martín, Orquesta del Teatro Roma de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero, Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martin y Orquesta de Cuerdas Trapem en varias oportunidades. Paralelamente desarrolla una intensa labor artística en diversas formaciones de música popular. Es docente en el Conservatorio Astor Piazzolla y escuelas de música de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 28 de septiembre 18:00h. Salón de Honor

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.