Julián Macías

Julián Macías La Noche de la Filosofía - Domingo 1 de julio, 1h - Auditorio 612

Compartir:

Eternidad y filosofía: la búsqueda de lo imposible

“El ser humano desea, por naturaleza, conocer”: pese a ser tan antigua como la filosofía misma, esta sentencia aristotélica no ha perdido vigencia. A tal punto que ese deseo por conocer ha motorizado siglos de filosofía. Una búsqueda que no ha cesado (¿lo hará alguna vez?) y que enfrenta a la filosofía con la pregunta por sus propios límites, y por su propia definición: ¿qué es la filosofía? En este marco, se explorará la relación entre búsqueda y filosofía, haciendo foco en su particular objeto de estudio.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Julián Macías

Profesor de Filosofía (UBA). Integrante de “Grupo El pensadero” (FFyL-UBA) y coordinador del proyecto “Filosofía con chicos en la escuela pública” (FFyL-UBA). Ha sido coordinador de diversos talleres de formación docente (UBA, UNPA, Escuela de Maestros y Ministerio de Educación de Chubut), siendo también profesor de filosofía con niños y niñas en diversas instituciones escolares en nivel primario. Asimismo, es docente y capacitador de filosofía del proyecto “Filosofía en Distrito Escolar 16 (Escuela de Maestros, CABA)” y docente de Historia de la Filosofía Antigua (FFyL-UBA). Ha publicado capítulos y artículos sobre en el área de filosofía antigua y filosofía de la educación, y ha participado en numerosos eventos académicos relacionado con dichas temáticas, tanto en nuestro país como en el exterior.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.