Julia Botchkovskaia, recital de piano

Julia Botchkovskaia, recital de piano Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK- Miércoles 14 de agosto, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras del barroco al impresionismo

La pianista ucraniana Julia Botchkovskaia ofrece un recital integrado por obras de Händel, Lili Boulanger, Debussy y Schubert / Liszt, dentro del ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Julia Botchkovskaia

Programa

Georg Friedrich Händel: Suite para teclado en mi menor, HWV 438
Lili Boulanger: Tres piezas para piano (1914)
Claude Debussy: L´Isle Joyeuse
Franz Schubert - Franz Liszt: Wohin - Ave Maria - Auf dem Wasser zu singen - Die Forelle- Serenade
Franz Liszt: Rhapsodie espagnole, S. 254

Acerca de Julia Botchkovskaia

Nacida en Ucrania, Julia Botchkovskaia tomó sus primeras lecciones intensivas de piano con su madre, Ljudmila Botchkovskaia. Estudió entre 1981 y 1991 en la Escuela Central de Música de Moscú, asistiendo a las clases de Tamara Koloss. El estudio en la capital rusa se extendió hasta 1993, en el famoso Conservatorio Chaikovsky, donde fue discípula de Vera Gornostaeva. Durante dicho período, ofreció recitales en diversos lugares de la antigua Unión Soviética junto a diversas orquestas y también como solista. Prosiguió su formación en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo, bajo la guía de Volker Banfield. Obtuvo premios internacionales como el Concurso de Piano Maria Canals en Barcelona y el AMSA World Piano Competition en Cincinnati. Se presenta frecuentemente en distintas salas de concierto en Alemania y Europa, y en Japón (2004), Argentina (2006), Chile (2006-2007) y China (2017). Es de destacar su interpretación de la música de Nicolai Roslavets junto al violinista Mark Lubotsky que efectuara para la Deutsche Stiftung Denkmalschutz. Además de su tarea como concertista, Julia Botchkovskaia se desempeña actualmente como profesora en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo. Desde 2007 forma parte del círculo de Artistas Steinway. Desde 2010 ofrece regularmente clases magistrales en el Londrina Festival en Brasil. En 2018 cofundó el Kulturtage Kloster Hedersleben Festival.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 59 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más de 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 21 de agosto, 13h - Auditorio Nacional
MusicaQuantica Voces de Cámara
Director: Camilo Santostefano
En programa: Un Requiem alemán, op. 45, de Johannes Brahms.
 
Miércoles 4 de septiembre, 13h - Auditorio Nacional
Antonio Formaro (piano)
En programa: obras de Weber, Mendelssohn, Fauré y Saint-Saëns

Miércoles 11 de septiembre, 13h - Sala Argentina
Ensemble Almaviva
Oscar Bohórquez (violín), Claire Luquiens (flauta), Clément Caratini (clarinete) Elisa Huteau (violoncello), Ezequiel Spucches (piano y dirección musical).
En programa: obras de Menotti, Villa-Lobos, Guastavino, Debussy, Márquez y Beytelmann.

Miércoles 18 de septiembre, 13h - Auditorio Nacional
Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y Coro Nacional de Jóvenes
Director: Sebatiano De Filippi. Solistas: Jaquelina Livieri (soprano), Carlos Ullán (tenor), Gustavo Gibert (barítono) y María Inés Natalucci (piano).
En programa: obras de Gustav Holst.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.