Juana Molina presenta Halo

Juana Molina presenta Halo Miércoles 19 de abril, 20h - La Cúpula

Compartir:

Charla abierta y pre escucha exclusiva de su último álbum

La talentosa Juana Molina se presenta en La Cúpula del CCK, para conversar sobre su camino artístico y comentar el proceso creativo de su nuevo disco, Halo, que será lanzado en el mes de mayo. La charla, presentada por la plataforma global de charlas, festivales y eventos Red Bull Music Academy, culminará con una escucha exclusiva del álbum.

Las entradas para la actividad son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 13 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Juana Molina

Juana Molina es una cantante, compositora y multiinstrumentista nacida en Buenos Aires en 1962. En la década del noventa se hizo conocida como talentosa cómica con su programa de TV Juana y sus hermanas. Inicia su carrera musical en 1996 con la grabación de Rara, álbum producido por Gustavo Santaolalla y grabado con el uso de una guitarra acústica, teclados y la voz de Juana. Tras el lanzamiento, se muda a Los Ángeles –donde el disco había sido bien recibido– y allí comienza a familiarizarse con el uso de instrumentos electrónicos.

Regresa a Buenos Aires y graba Segundo (2000), sola en su casa y con la mera compañía de sus sintetizadores electrónicos y el resto de sus instrumentos. Consigue una mejor repercusión en la Argentina que la obtenida con su álbum debut, y al tiempo de su edición recibe un correo electrónico de David Byrne, ex líder de Talking Heads, para que lo acompañe como telonera en una gira por los Estados Unidos.

Su auténtico despegue musical aparece con la grabación de Tres cosas, en 2002. Para este disco, Juana hace un uso intensivo de un pedal para crear loops, el Boss RC20 Loop Station, logrando satisfacer el viejo deseo de repetir sus melodías e ir “apilándolas” en el desarrollo de sus temas. Este estilo caracterizado por los bucles y capas de sonidos acústicos y electrónicos definen sus composiciones al día de hoy.

Son (2006) contiene doce canciones compuestas, grabadas, mezcladas y producidas por ella y una fuerte presencia de guitarra acústica. Su quinto disco, Un día (2008), ofrece melodías simples y accesibles envueltas en sonidos atmosféricos, teclados envolventes y texturas ambientales. Wed 21, editado en 2013, es el último álbum editado por Juana y mantiene su estilo de canción acústica-electrónica. El lanzamiento de Halo está previsto para mayo de 2017.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.