Juan Cruz de Urquiza Trío + Guillermo Romero

Juan Cruz de Urquiza Trío + Guillermo Romero Jazz en el Salón de Honor - Jueves 1 de agosto, 20h - Salón de Honor

Compartir:

El cuarteto interpreta una selección de standards

En el ciclo Jazz en el Salón de Honor, dedicado a los referentes argentinos del género, el trío del trompetista Juan Cruz de Urquiza –con Sebastián de Urquiza en contrabajo y Tobías de Urquiza en batería– se presenta junto al pianista Guillermo Romero. El conjunto interpretará una selección de standards.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 30 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Juan Cruz de Urquiza

Acerca de Juan Cruz de Urquiza

Trompetista, compositor y arreglador, Juan Cruz de Urquiza nació en 1965. Egresado del Berklee College of Music, tocó con una gran variedad de figuras internacionales, como Caetano Veloso Paquito D´ Rivera, Chano Domínguez, "Chucho" Valdés y Fred Hersch. Trabaja como docente desde hace más de veinte años en forma particular y en la EMC (Escuela de Música Contemporánea), con énfasis en talleres de ensambles. También ha realizado numerosas clínicas de improvisación y de lenguaje jazzísitico en diferentes ciudades del país y del exterior. Como solista, editó nueve discos: uno de los más recientes, Indómita luz, en el que recrea sobre arreglos propios composiciones de Charly García, fue elegido en los Premios Gardel de 2013 mejor disco de jazz.

Acerca de Guillermo Romero

El pianista, compositor y arreglador Guillermo Romero nació en Buenos Aires en 1966. Estudió guitarra, piano y armonía clásica en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, y luego estudió composición y arreglos con el maestro Horacio Salgán y técnica e interpretación pianística con Aldo Antognazzi. Tocó y grabó con los conjuntos de Javier Malosetti, Ricardo Cavalli y Jorge Navarro, además de liderar sus propios tríos (con el baterista Oscar Giunta y con el contrabajista Hernán Merlo primero y con Jerónimo Carmona después). En su música ha logrado combinar la estética jazzística con las influencias asimiladas de la música europea de los siglos XIX y XX.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.