Juan Cruz de Urquiza Quinteto

Juan Cruz de Urquiza Quinteto Jazz. Clásicos al Mediodía - Martes 12 de septiembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Un concierto en homenaje a Miles Davis

El quinteto del trompetista Juan Cruz de Urquiza llega al ciclo de Clásicos de Jazz para hacer un concierto dedicado a la figura de Miles Davis. Acompañado por Carlos Lastra en saxo tenor, Alan Zimmerman en piano, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Tobías de Urquiza en batería, el conjunto interpretará la música de Relaxin’, disco grabado en 1956 por el fabuloso quinteto de Miles y lanzado en 1958 por el sello Prestige Records.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 7 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves y hasta el domingo anterior a la función, de 12 a 19.

El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Juan Cruz de Urquiza

Nacido en Buenos Aires en 1965 y egresado de la Berklee College Of Music en 1993, Juan Cruz de Urquiza es un trompetista con una vasta carrera artística; en ella sobresalen sus actuaciones junto a Paquito D' Rivera, Fred Hersch, Chucho Valdés, Marc Copland y Claudio Roditi. De Urquiza participó en actuaciones y grabaciones de Caetano Veloso, Deep Purple, Los Redondos de Ricota, Lalo Schiffrin, y Rubén Rada. Fue cofundador, en 1999, de uno de los grupos más importantes del jazz contemporáneo porteño: el Quinteto Urbano. Su carrera solista ya cuenta con nueve discos. Además, forma parte del grupo Los Guauchos, del pianista y compositor Guillermo Klein. De Urquiza también es docente, y sus clases han nutrido a buena parte de los trompetistas que son hoy protagonistas de la escena del jazz local.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.