Jóvenes pianistas, en obras de Debussy

Jóvenes pianistas, en obras de Debussy Clásica Joven - Sábado 24 de noviembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Participan Agustín Lasia, Hwang Enoc, Martina Copello, Yu Han-Qing y Emiliano Barreiro

Con dirección artística de María Teresa Criscuolo y coordinación general y comentarios de Emiliano Barreiro, cinco pianistas jóvenes protagonizan en el ciclo Clásica Joven un Festival Debussy, a cien años del fallecimiento del genial compositor francés. Actúan Agustín Lasia, Hwang Enoc, Martina Copello, Yu Han-Qing (Santiago Yu) y Emiliano Barreiro.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 20 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Claude Debussy (1862-1918)
De la Suite bergamasque (1890 - rev. 1905): II. Menuet IV. Passepied
                                                                     Agustín Lasia (piano)
De Estampes (1903): I. Pagodes - II. La Soirée dans Grenade
                                                                    Hwang Enoc (piano)
De Images (primera serie, 1901-1905) I. Reflets dans l'eau
De Images (segunda serie, 1907): III. Poissons d'or
                                                                    Martina Copello (piano)
De Préludes (segundo libro, 1911-1912): III. La Puerta del Vino - XII. Feux d'artifice
                                                                    Yu Han-Qing (Santiago Yu) (piano)
De Études (segundo libro, 1915): XI. Pour les arpèges composés - XII. Pour les accords
                                                                    Emiliano Barreiro (piano)

Acerca de los intérpretes

Agustín Lasia nació en Buenos Aires en 2002. Comenzó sus estudios de piano en 2010 con Emiliano Barreiro, con quien prosiguió hasta 2015, año en que ingresó al Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Desde entonces continúa su formación con María Teresa Criscuolo. Se ha presentado en salas como la Asociación Amigos de la Música de Zárate, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, la Casa de la Cultura Vasca, el Colegio de Abogados de la Capital Federal, el auditorio San Francisco de Asís (Catedral de la Plata), la Scala de San Telmo y la Sala Sinfónica del Conservatorio Astor Piazzolla.
 
Hwang Enoc nació en Buenos Aires en 1994. Comenzó sus estudios a los nueve años con Park Kyong Su (profesor de canto y piano) y a partir de 2009 continuó con María Teresa Criscuolo en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla. Durante la cursada en el conservatorio también recibió instrucción de Mariana Choi y Ana Cho. Finalizó cuarto año del Nivel Medio con Especialidad en Instrumento. Desde 2013 es alumno de la Licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, también bajo la tutela de Criscuolo. Se ha presentado en audiciones en la Sala Roberto García Morillo del DAMuS (UNA). En 2016 participó en el Festival Max Reger, con conciertos en la ESEAM Juan Pedro Esnaola y el Templo Libertad. Dentro del campo de la docencia, trabajó como ayudante de música en la escuela de sábado del Instituto Coreano Argentino y dando clases particulares. Actualmente colabora como pianista en la Iglesia Presbiteriana Chung Ang.
 
Martina Copello nació en Buenos Aires en 1994 y comenzó sus estudios de piano a los ocho años con Laura Deleo. En 2013 ingresó a la carrera de Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires y en 2014 a la Universidad Nacional de las Artes, donde actualmente cursa su cuarto año y donde forma parte del Ensamble de Música Contemporánea dirigido por Santiago Santero. Actualmente se forma con María Teresa Criscuolo y Sandra Federici. En 2016 participó en el Festival Max Reger en homenaje al compositor, en el Templo Libertad y la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. Se ha presentado como solista en la Scala de San Telmo y la Casa Fernández Blanco. También estrenó obras de los compositores Lautaro Figueroa, Manuel Valverde y Tomás Grau Baena en ciclos de música contemporánea organizados en salas como el Teatro Machado, la Fundación Vocación Humana y el Auditorio de la Biblioteca Nacional. Integra varios dúos de música de cámara y el Ensamble Tempus, dedicado a repertorio del siglo XX.
 
Yu Han-Qing (Santiago Yu) nació en 2002 en Fuzhou, China. Llegó a Buenos Aires a los cinco años y a los seis comenzó sus primeros estudios de piano con la profesora Hui-Li (Elizabeth) Liang, que continuó hasta los once. En 2013 realizó una experiencia con el profesor Valentín Surif y en setiembre de ese mismo año continuó su aprendizaje pianístico con la profesora María Teresa Criscuolo hasta el día de hoy. En 2015 comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla. Desde 2009 se ha presentado tanto en su país natal como en Argentina. Ha brindado conciertos en la Asociación Amigos de la Música de Zárate, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, La Scala de San Telmo, el Colegio de Abogados de la Capital Federal, el Auditorio San Francisco de Asís (Catedral de la Plata) y en el Salón de Honor del CCK, y participó en concursos en Fuzhou (China) y en Lancaster (EE.UU.).
 
Emiliano Barreiro nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, en 1991. Comenzó sus estudios a los quince años con Ricardo Tagliafichi en el Conservatorio de Música del Colegio Ward y partir de 2009 con María Teresa Criscuolo en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. En 2014 obtuvo el título de Licenciado en Artes Musicales con Orientación en Instrumento (piano). Se ha presentado en salas de Buenos Aires, entre ellas la Alliance Française, la Embajada de Brasil, el Museo Fernández Blanco, los auditorios de la Fundación Beethoven, el Colegio de Abogados, la Fundación Catedral, la Asociación Amigos del CPNC, la Biblioteca Argentina para Ciegos y el Templo Libertad, entre otros. Participó, entre otras, de la ejecución integral de las sonatas de Chopin, Schumann, Prokofiev y Scriabin; de los estudios de Lizst-Paganini, Debussy, Schumann-Paganini y de las polonesas de Chopin, todas organizadas por la profesora Criscuolo. Obtuvo en 2014 el Primer Premio en el concurso Festival de Pianistas de Mar del Plata, en la categoría piano a cuatro manos junto a Ezequiel Castro, con quien conforma el Dúo Lumière. Obtuvo el Segundo Premio (piano solista) en la X Edición del Concurso Fundación Catedral de La Plata. Se desempeñó como director artístico durante las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2017 en el ciclo Clásica al Atardecer en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. Es profesor de Audioperceptiva en el Curso Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) y en los Talleres de Extensión de la Universidad Nacional de las Artes. Fue coordinador general del Festival Max Reger (2016) y Festival Debussy (2018). En 2018 actuó junto a la Orquesta Académica de Antofagasta (Chile) bajo la batuta de Marko Andro Santelices Skorin.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 24 de noviembre 18:00h. Salón de Honor
Próximamente

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.