Jóvenes músicos, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Jóvenes músicos, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 13 de diciembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Director: Carlos David Jaimes. Solistas: Lucía Luque y Julián Medina

Como parte de su Espacio Directores Noveles, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta bajo la dirección del joven Carlos David Jaimes, y los solistas Lucía Luque (violín) y Julián Medina (contrabajo), para interpretar obras de Dvorák, Chaikovski y Bottesini.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Lucía Luque
Julián Medina
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Carlos David Jaimes
 
Piotr Ilich Chaikovski: Voyevoda, balada sinfónica op. 78

Giovanni Bottesini: Gran dúo concertante para violín y contrabajo
                         Solistas: Lucía Luque (violín)
                                         Julián Medina (contrabajo)

Antonin Dvorák: Sinfonía en fa mayor n° 5, op. 76

Acerca de Carlos David Jaimes

Nacido en Adrogué, Carlos David Jaimes realizó sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en dirección orquestal con Mario Benzecry y de manera particular con Carlos Calleja. Fue becario de la Fundación Teatro Colón y también del Mozarteum Argentino (Beca “Jeannete Arata de Erize”) para estudios de perfeccionamiento. Participó de clases magistrales dictadas por Marc Minkowski, Juan Manuel Quintana, Enrique Arturo Diemecke y Rodolfo Fischer. Se desempeñó como director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón durante las temporadas 2007 y 2008. Dirigió óperas y operetas de Händel, Bellini, Rossini, Johann Strauss (h), Leoncavallo y Puccini, y títulos del repertorio coreográfico junto al Ballet Nacional. Fue director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el estreno de “El Mesías” de Mauricio Wainrot. Ha sido invitado a dirigir las orquestas Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Banda Sinfónica de La Pampa, entre otras. Trabajó junto a reconocidos artistas, entre ellos Christine Walevska, Stanimir Todorov, Freddy Varela Montero, José Araujo, Rafael Gintoli, Mauricio Wainrot, Iñaki Urlezaga y Fito Páez. Fue director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación en 2009 y hasta 2018. Actualmente es director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

Acerca de Lucía Luque

Lucía Luque nació en Córdoba en 1988, empezó a estudiar violín a los siete años y tuvo su debut solista a los catorce con la Orquesta Sinfónica Nacional. Estudió con Néstor Álvarez y Humberto Carfi (Argentina), egresó como profesora de violín del Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona (profesor Carlos Rybia) y fue seleccionada por Salvatore Accardo para perfeccionarse en Italia en la Academia Walter Stauffer de Cremona y en la Academia Chigiana de Siena. Ganó numerosos concursos en  Austria e Italia. Actuó como solista y como artista de música de cámara en numerosos países de Europa, África y las tres Américas. Fue primer violín de la Orchestra da Camera Italiana, concertino de la Orquesta del Conservatorio de Verona y la Sinfónica de Entre Ríos, y concertino invitada en la Orquesta Sinfónica Nacional. Integró la Mahler Chamber Orchestra y la Orchestra di Vicenza, entre otras. Actualmente es concertino de Orquesta Sinfónica de Córdoba y profesora de la cátedra superior de violín de la Facultad de Música Uader de Entre Ríos.

Acerca de Julián Medina

Nacido en Buenos Aires en 1993, Julián Medina se inició en el contrabajo a los dieciséis años bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Oscar Carnero. En calidad de guía integró desde muy joven la Orquesta Académica de Buenos Aires y la Orquesta Juvenil del Bicentenario. En 2013 ingresó a la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde continúa sus estudios principales con Elián Ortiz Cárdenas. En 2015 ingresó por audición a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y un año más tarde fue seleccionado para integrar la orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival. Fue ganador del primer premio y premio del público en el reciente Concurso Internacional de Contrabajo de Montevideo y del segundo premio del concurso de intérpretes Dr. Tilo Rajneri. Es suplente de solista de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 2016, cargo obtenido por concurso público. Además de su actividad como músico de orquesta, frecuenta las principales salas de la ciudad en calidad de solista.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.