José Santucho, Andrés Pilar y Lisandro Baum

José Santucho, Andrés Pilar y Lisandro Baum Ganadores del concurso del FNA - Folklore - Miércoles 14 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

El Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó en 2016 varios concursos destinados a impulsar la producción artística y cultural en todo el país. Los ganadores en las categorías de Música Popular (Tango, Folklore y Popular Contemporánea) presentan su música en La Cúpula del CCK.

El miércoles 14 actúan los ganadores en la categoría de Folklore: el cantautor José Santucho, junto a su grupo, y dos pianistas: Andrés Pilar y Lisandro Baum (quien se presentará con su Quinteto Bataraz).
 
Las entradas para los conciertos son gratuitas y se retiran a partir del viernes 9, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

José Santucho
Andrés Pilar
Quinteto Bataraz

Acerca de Andrés Pilar

Nacido en São Paulo, Brasil, en 1981, el pianista, compositor y arreglador Andrés Pilar reside en Buenos Aires desde 1987. Licenciado en Artes Musicales en la Universidad Maimónides, se formó con maestros como Hilda Herrera, Ricardo Hegman y Fernando Pérez. Ha realizado conciertos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Bélgica; y compartió escenarios con músicos como Juan Falú, Matías Martino, Vitillo Ábalos, Santiago Segret, Juan Quintero, Ramiro Gallo, Ernesto Méndez, entre otros. En 2009 editó su primer disco solista, Danza, y en 2013 lanzó Genealogía, con Ramiro Gallo y Ernesto Méndez. Actualmente integra un trío con Juan Quintero y Santiago Segret, y es pianista y arreglador del ensamble "Don Olimpio", integrado por nueve destacados músicos de la nueva generación. Es docente en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Universidad Nacional de San Martín.

Acerca de José Santucho

José Augusto Santucho es autor, compositor, arreglador, guitarrista y cantor de música argentina y latinoamericana. Nacido en la ciudad de Pergamino, desarrolla sus actividades entre Rosario y su ciudad natal. La mayor parte de su formación es autodidacta. Luego de haber participado en diversos proyectos musicales, vuelca esa experiencia en la creación de sus propias canciones. A la vez, desde hace años sostiene un dúo con Demián Santucho, como intérpretes de música argentina, proyecto con el que grabó el disco Entre la pereza y el descuido (DideBA, 2007). Actualmente se encuentra preparando su primer disco de canciones propias, Juglaría, y está pronto a editar un libro de décimas. Además, es psicólogo y docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca de Lisandro Baum

Lisandro Baum nació en La Plata en 1984. Es profesor de piano egresado del Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi, y fue seleccionado como pianista para participar del programa Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce”. Se desempeña como pianista de clase del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, y es profesor de Lenguaje Musical en el Programa de orquestas-escuela. Integra el CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano), dirigido por Hilda Herrera y con el cual realizan conciertos y dictan cursos de música criolla en prestigiosas salas del país. Con CIMAP editó el disco Huellas (2009) y cinco álbumes con arreglos originales para piano, recorriendo los ritmos más representativos de las diversas regiones musicales de Argentina. En 2013 crea el Quinteto Bataraz, cuyo primer disco gana dos Premios Gardel en 2015, en las categorías mejor álbum de grupo de folklore y mejor álbum nuevo artista de folklore. Es profesor en la Universidad Nacional de San Martín y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.