José Araujo, recital de cello

José Araujo, recital de cello Música al Mediodía. Clásica - Jueves 16 de noviembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

El destacado intérprete, en obras de Gaspar Cassadó y Zoltán Kodály

El cellista José Araujo ofrece un recital en el ciclo de cámara de los mediodías en el Salón de Honor. Interpretará la Suite para violoncello solo de Cassadó y la Sonata para cello solo de Kodály.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse el mismo martes o el miércoles, de 12 a 19. El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Gaspar Cassadó: Suite para violoncello solo
                Preludio Fantasia
                Sardana (danza)
                Intermezzo e danza finale
Zoltán Kodály: Sonata para cello solo, op. 8
                Allegro maestoso ma appassionato
               Adagio con gran espressione
               Allegro molto vivace

Acerca de José Araujo

José Araujo comenzó sus estudios de piano y cello a la edad de once años en el conservatorio de Tandil. Dos años más tarde continuó las clases de cello en forma particular con los maestros Mauricio Veber y Claudio Baraviera en la ciudad de Buenos Aires. A los quince dio su primer recital con piano y realizó su primera presentación como solista. A los dieciséis recibió la beca del Banco de Boston, otorgada por Alberto Lysy, para estudiar en la Academia Yehudi Menuhin (Suiza). En esa ocasión fue invitado para integrar la Camerata Lysy en una gira de conciertos por las principales salas argentinas. A partir de 2001 comenzó sus estudios en Francia, primero en el Conservatorio Nacional de Región de Rueil-Malmaison (Francia) y al año siguiente en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde se graduó con el Primer Premio de Violoncello (2006). Araujo recibió la Beca “Jeannette Arata de Erize” del Mozarteum Argentino. Durante toda su formación en Francia contó con la valiosísima guía de su maestro Jean-Marie Gamard, uno de los principales discípulos de André Navarra. Asimismo recibió consejo de Raphaël Perraud (solista de la Orquesta Nacional de Francia), Lauren Rannou y Thierry Amadí (solista de la Orquesta de Montecarlo).

En 2004-2005 fue elegido por Cristoph Eschenbach para tocar en el seno de la Orquesta de París y en 2009 fue invitado por Janos Starker a integrar su clase de la Universidad de Indiana. Araujo tocó para la Reina de Inglaterra, en la Embajada francesa (Paris-2003). Desde su radicación en Argentina en 2008 se ha presentado con gran éxito como solista o camarista. Forma un dúo estable con la pianista Fernanda Morello. Interpretó los conciertos más importantes del repertorio con la Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional y otras orquestas de Argentina. Se desempeñó hasta 2011 como cello solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto y luego de esa fecha y hasta la actualidad es el primer violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que ganó por unanimidad en concurso internacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.