Jornadas Borges 2020: diálogo con Juan Cruz Ruiz

Jornadas Borges 2020: diálogo con Juan Cruz Ruiz Viernes 4 de septiembre, 18 h

Compartir:

El escritor conversa con María Kodama y Fernando Flores Maio

En el marco del Especial Borges, que el Centro Cultural Kirchner realiza en conmemoración del 121 nacimiento de Jorge Luis Borges, y de las Jornadas Borges 2020, el escritor y periodista español Juan Cruz Ruiz dialogará en vivo con María Kodama y Fernando Flores Maio –presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges–, el viernes 4 de septiembre a las 18 h. La conversación podrá ser vista a través del canal de YouTube y de la cuenta de Facebook del Cultural Kirchner.
 
El encuentro está organizado junto a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Foro Ecuménico Social.

Juan Cruz Ruiz
María Kodama
Fernando Flores

Acerca de Juan Cruz Ruiz

Escritor, autor de una veintena de libros, entre novelas, cuentos, ensayos y entrevistas, Juan Cruz Ruiz fue uno de los fundadores del diario El País, donde fue jefe de la sección Cultura y actualmente es director adjunto. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo. Ha dado numerosas conferencias y cursos y su obra ha recibido varios premios. Columnista de temas culturales en varios programas de televisión. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de la Laguna. Entre sus libros publicados se destacan Crónica de la nada hecha pedazos (Premio Benito Pérez Armas de Novela 1972), El sueño de Oslo (Premio Azorín 1988), Asuán, Una historia pendiente, Serena, Exceso de equipaje, El territorio de la memoria, Una memoria de El País, La foto de los suecos, La playa del horizonte, Retrato de un hombre desnudo, Ojalá octubre, Muchas veces me pediste que te contara esos años, Egos revueltos, Contra el insulto y Especies en extinción.

Acerca de María Kodama

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Profesora Honoraria de la UBA, María Kodama es fundadora y presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Autora de prólogos diversos, estudios preliminares de antologías y libros, entre los que cabe destacar la traducción, con Jorge Luis Borges, de la Breve antología anglosajona, del anglosajón; La alucinación del Gylfi, del islandés; Cien dísticos de Angelus Silesius; y del inglés: El libro de almohada de Sei Shonagon”. Prologó e hizo estudios preliminares de antologías de Horacio Quiroga, de Alberto Girri, y sobre la Historia de Genji y la Tetralogía de Yukio Mishima. Autora de Relatos, con ilustraciones de Alessandro Kokocinski (Ed Sudamericana), y Homenaje a Borges (Sudamericana). Ha obtenido numerosos premios (Alicia Moreau de Justo, Orden al Mérito de los Caballeros de San Martín de Tours, Dama de Honor de la Orden de los Caballeros de San Martín de Tours, Chevalier des Arts et Lettres, Officier des Arts et Lettres y Orden del Sol Naciente de Japón, entre otros). Es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Americanos, del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social y Presidenta Honoraria del Premio La Rosa D'Oro de Palermo (Italia). Ha dictado numerosas conferencias en España, Suiza, Grecia, Italia, Gran Bretaña, Francia y en la Argentina, así como también en distintas universidades nacionales y extranjeras. Concretó numerosas actividades culturales, entre ellas muestras en diversos países, seminarios y conciertos.

Acerca de Fernando Flores Maio

Fernando Flores Maio es sociólogo, periodista y vicepresidente de la Fundación Borges. Realizó y dirigió de programas de TV de homenaje a Borges en el canal 7 de Argentina y en Cablevisión, y el documental Borges, el eterno retorno. Fue organizador y curador de las muestras del Centenario de Borges, y de El Atlas de Borges. Es autor de La Biblioteca de Borges (Paripé Books), de cuentos para niños (Sonrisita quiere un circo -adaptada al teatro-, La guerra de los espejos, Cuentos para tener amigos, Un amigo de otro mundo, Sonrisita vendedor), y de ensayos (Los Hippies-Introducción, Rebelión juvenil y cambio social, y Ernesto Cardenal. Comunismo o Reino de Dios). Es creador y director del proyecto Borges para estudiantes, con el cual se seleccionaron lecturas de ese escritor, se hicieron 50 videos (disponibles en www.seresfantasticos.com y Cont.ar) y se ofrecen también recursos didácticos. Es director del Foro Ecuménico Social y de la revista Foro E.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.