Jorge Calderari en violín y Javier Mas en piano

Jorge Calderari en violín y Javier Mas en piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 25 de mayo, 13h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Beethoven y del joven Alex Nante

El talentoso dúo interpreta sonatas de Beethoven y una obra de Alex Nante.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 23 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata n° 1 en re mayor, op. 12 n° 1
Alex Nante: Cinco miniaturas para violín y piano
Ludwig van Beethoven: Sonata n° 7 en do menor op. 30 n° 2

Acerca de Jorge Calderari

Nació en Bariloche, donde comenzó sus estudios en el Camping Musical. Estudió violín con K. Kurokawa. En Buenos Aires realizó la Licenciatura en Música, especialidad Composición Musical, en la UCA, y el Profesorado Nacional de Violín en el Conservatorio Nacional. Tomó clases de violín con E. Biruk. Fue becado en la Southern Methodist University de Dallas, Texas, EE.UU., donde completó el Masters Degree en Violín. Recibió becas y subsidios del Mozarteum Argentino, Camping Musical Bariloche, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Fundación Teatro Colón, Asociación Amigos de Jóvenes Músicos y Secretaría de Cultura de la Nación. Participó en clases magistrales de I. Gitlis, J. Iwasaki, A. Lysy, y P. Kantor, entre otros. Ha sido concertino de las orquestas juveniles Cofradía (Bariloche), Libertador San Martín y Académica del Teatro Colón (Buenos Aires). Fue concertino titular de la Orquesta del Congreso de la Nación (1999-2009). Participó en festivales, encuentros y giras de conciertos por Argentina, Alemania, Austria e Inglaterra: Festival Young Euro Classics, Festival de Bayreuth, Festival de Salzburgo, Festival de Verano en Atenas, Latin Festival en Hong Hong, Festival de Canterbury, entre otros. Fue miembro de la Compañía Tango por Dos. Desde 2007 y hasta 2012 fue primer violín del Dallas String Quartet, con quién realizó dos grabaciones en CD, Electric Red. Desde 2012 actúa en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

Acerca de Javier Mas

Pianista, trompetista y director. Nacido en Buenos Aires, es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Realizó su formación pianística con A. Soler Biljensky y se perfeccionó en piano con M. Cosachov, y con C. Dávila en la École National de Musique de Pantin (Paris). Actualmente recibe la guía de E. Marchionni. Se formó en dirección orquestal con G. Zalcman y en dirección coral con C. Vilo. Como trompetista se formó bajo la tutela de F. Ciancio. Como instrumentista, integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ha sido convocado por la Sinfónica Nacional y Camerata Bariloche. Realiza una intensa labor como pianista de cámara en prestigiosas salas de Buenos Aires, en el Carnegie Hall (Nueva York) y diversos escenarios del interior del país, junto a músicos como Alex Klein, Haydée Schvartz, José Luis Urquieta, Fernando Ciancio, Raúl Becerra, Amalia del Giudice, Elizabeth Ridolfi, Eugenia Fuente, David Haroutuian, Cuauhtemoc Rivera, Gorgias Sánchez, entre otros. Es director titular de la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Recientemente ha sido acreedor del primer premio en el Primer Concurso de Intérpretes “Tilo Rajneri” de la Fundación Cultural Patagonia.

Estemos en contacto


Nuestras redes