Jordi Mora dirige las “Escenas del ‘Fausto’ de Goethe” de Schumann

Jordi Mora dirige las “Escenas del ‘Fausto’ de Goethe” de Schumann Temporada de la OSN - Miércoles 18 y viernes 20 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños

El notable director catalán Jordi Mora vuelve al podio de la Orquesta Sinfónica Nacional para dirigir las Escenas del Fausto de Goethe de Robert Schumann, junto a los coros Polifónico Nacional (dirigido por Ariel Alonso) y Nacional de Niños (dirigido por María Isabel Sanz), y los solistas Alejandro Meerapfel, Víctor Torres, Laura Penchi, Carlos Esquivel, Fabiola Masino, Ricardo González Dorrego, Liliana Taboada, Laura Domínguez, María Luisa Merino Ronda, Mario De Salvo y Maico Chia I Hsiao.


Las entradas son gratuitas. Para la función del miércoles 18, las reservas estarán disponibles en esta página a partir del jueves 12 de octubre y se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

Para la función del viernes 20, las reservas estarán disponibles en esta página el martes 17, y se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las entradas reservadas deben retirarse desde el día en que se habilita la reserva, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de cada función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Jordi Mora
Coro Polifónico Nacional
Coro Nacional de Niños
Jordi Mora
Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional y Coro Nacional de Niños

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Jordi Mora
 
Coro Polifónico Nacional
Director: Ariel Alonso

Coro Nacional de Niños
Directora: María Isabel Sanz


Robert Schumann: Escenas del Fausto de Goethe

Elenco
Alejandro Meerapfel (barítono): Fausto
Víctor Torres (barítono): Pater Seriaphicus / Doctor Marianus
Laura Penchi (soprano): Gretchen / Una penitente
Carlos Esquivel (bajo-barítono): Mefistofeles / El Espíritu maligno
Fabiola Masino (soprano): Marta / La inquietud
Ricardo González Dorrego (tenor): Ariel / Pater Extaticus
Liliana Taboada (contralto): María Egipciaca / La Culpa
Laura Domínguez (soprano): La gran pecadora
María Luisa Merino Ronda (mezzosoprano): La escasez / La mujer samaritana / La madre gloriosa
Mario De Salvo (bajo): Pater profundus
Maico Chia I Hsiao (tenor)

Acerca de Jordi Mora

Jordi Mora nació en Barcelona. Estudió dirección coral con M. Cabero y dirección orquestal principalmente con Sergiu Celibidache. Ha sido director titular de la Orquesta Nacional de Grecia y de la Orquesta Sinfónica del Vallés. Como director invitado ha dirigido en Alemania, España, Argentina, Francia, Italia, EEUU, Rusia, Rumania, Grecia y Venezuela. Realiza una amplia tarea pedagógica, en especial en España, Suiza, Argentina, Noruega, Holanda y Alemania, poniendo en práctica el sistema de la Fenomenología de la Música. Es profesor de dirección orquestal de la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona) y profesor invitado de la Grieg-Akademie en Bergen (Noruega). Actualmente es el director de l´Orquestra Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester, con la que está realizando la integral de la obra sinfónica de este compositor. En 2014 fue nombrado principal director invitado de la Orquesta Filarmónica del Líbano, donde ha ampliado su repertorio especialmente con las sinfonías de Shostakovich. Dirige de manera frecuente a la Sinfónica Simón Bolívar en Caracas y a otras orquestas del Sistema venezolano. De 2014 a 2107 fue principal director invitado de la Sinfónica Camera Musicae (Cataluña).

Acerca de Ariel Alonso

Ariel Alonso estudió en el Collegium Musicum con los maestros Graetzer, Spiller y Yepes, y en el Conservatorio "Manuel de Falla". En 1982 fundó el Grupo Vocal de Difusión, que dirigió hasta 1987. En París obtuvo el Diploma Superior de Dirección –coro y orquesta– de la Escuela Normal de Música de París "Alfred Cortot", y el máster en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. Se graduó en Dirección Coral en la UNA. Dirige el Coro Polifónico de Limours y los coros universitarios de París-Sorbona. Como director invitado actuó en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Es titular de la cátedra de Dirección Coral del Conservatorio Nacional de Créteil y docente en el máster en Dirección Coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

Acerca de María Isabel Sanz

María Isabel Sanz egresó del Instituto Universitario Nacional del Arte como licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como profesora nacional de Música en la especialidad Piano y profesora superior de Música. Se formó con R. Teseo, E. Fiocca y V. Gorini, y participó de seminarios con A. Alonso y A. Balzanelli. Integró el Coro Nacional de Niños, entre otras agrupaciones. Ofreció conciertos en importantes escenarios de la ciudad y el conurbano. Ejerció la docencia musical en todos los niveles. Formó y dirigió los coros del Instituto Santa Rosa de Lima, la Catedral de San Justo y el Coral Santa Cecilia. En 1992 comenzó a desempeñarse como maestra preparadora y luego como pianista acompañante del Coro Nacional de Niños, y en 2010 asumió su dirección artística; junto a él participó de cuatro CD y realizó giras en Argentina, Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México. Es autora del libro El piano y los niños cantores.

Acerca de los solistas

Alejandro Meerapfel
Barítono
Es egresado del ISATC, donde se formó con A. Sirulnik, T. Isasa, R. Censabella, S. Frangi y E. Rodriguez Arguibel. Recibió la guía de L. Jerman, R. Dalziel, N. Falzetti, R. Yost y C. Hadis. Se perfecciona con M. R. Farré. Desde hace quince años integra elencos de los principales teatros del país. Ganó el primer premio en el Concurso de Canto de Atenas y fue Premio Clarín 2008. Se ha presentado en importantes salas de Latinoamérica y Europa, y se destacan sus roles en óperas de Purcell a Gounod, en Argentina y Europa. Transita el repertorio de cámara y el oratorio. Integra el Coro Polifónico Nacional desde 1996.
 
Víctor Torres
Barítono
Nació en Buenos Aires. Estudio canto con I. Terkiel, C. Hadis, H. Soutric y M. Alicea. Es egresado del ISATC. Acreedor de premios nacionales e internacionales, desarrolla su actividad en importantes teatros del extranjero y del país, interpretando los principales roles operísticos y de oratorios de su cuerda. Su repertorio abarca los protagónicos de su cuerda de Verdi, Puccini, Donizetti, Monteverdi, Mozart, Haydn, etc. Es reconocido intérprete de música de cámara y oratorio. Realizó numerosos registros discográficos.
 
Laura Penchi
Soprano
Es egresada del ISATC y el Conservatorio “Carlos López Buchardo”. Fueron sus maestros M. Blanco,  L. Boero y S. Frangi y S. Cardonnet. Cantó roles principales en el Teatro Argentino, Juventus Lyrica, la Ópera de Cámara del Colón, Fundamus y Centro Cultural Konex. Interpretó solos en obras sinfónico-corales de Bach, Haydn, Mozart, Mendelssohn, Orff y Britten. Integró los coros de Niños del Teatro Colón, Nacional de Niños, Nacional de Jóvenes, el Estudio Coral de Buenos Aires, y actualmente el Coro Polifónico Nacional.
 
Carlos Esquivel
Bajo-barítono
Nació en Buenos Aires y realizó sus estudios en el ISATC. Integró el Coro Estable del Teatro Argentino. Participó en concurso Belvedere (Viena) y fue semifinalista en el Concurso “María Callas” de Italia. Desde 1999 cantó en las principales salas de Argentina, Chile, Brasil y Colombia, luego en Italia, Francia, Finlandia, Alemania, España y Suiza, donde fue principal bajo de la Ópera de Berna. Su repertorio comprende los roles principales de su cuerda en óperas desde Purcell y Händel hasta Wagner y Stravinsky.
 
Fabiola Masino
Soprano
Nació en Tucumán. Se formó en Argentina y en España (E. Superior de Canto de Madrid). Realizó cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con V. de los Ángeles, D. Zajick, I. Danz y H. Rilling, entre otros. Obtuvo premios en importantes concursos. Actuó en los teatros Colón, Argentino de La Plata, Solís de Montevideo, en numerosos escenarios en España, Francia, Bélgica, Dinamarca e Italia, entre otros países, bajo la batuta de A. Jordan, S. Byshcov, S. Baudo, A. Zedda, I. Bolton y J. López Cobos, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.