John Potter & Ariel Abramovich

John Potter & Ariel Abramovich Encuentro de Música Antigua - Sábado 8 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El dúo de canto y laúd recorre el mundo fascinante de Dowland y Campion

Formado en el 2008, el dúo del prestigioso tenor John Potter y del experto laudista Ariel Abramovich se dedica a revisitar la literatura para voz y laúd de la Inglaterra de finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

Programa

Music that her echo is
Música y poesía de John Dowland y Thomas Campion
 
Primera Parte
John Dowland (1563-1626): Rest awhile, you cruel cares
Thomas Campion (1567-1620): When to her lute Corinna sings
                                              See where she flies
John Dowland: Come again: sweet love doth now invite
                       The Earl of Essex Galliard
Anónimo escocés, siglo XVII: One year begins (Lady Lothian’s Lilt)
John Dowland: Go, crystal tears
                      Come ye heavy states
John Dowland / Thomas Campion: I must complain
John Dowland: Mr. Dowland’s Midnight
                      Can she excuse my wrongs
 
Segunda Parte
John Danyel (1564 – c. 1626): Like as the lute delights
John Dowland: Farewell
Thomas Campion: Follow thy fair sun
John Dowland: Tell me true love
                       Disdain me still
                       In darkness let me dwell
                       Praeludium
Thomas Campion/Tony Banks (1950): Follow thy fair sun
Thomas Campion: Come cheerful day
Thomas Campion/Tony Banks: Rose cheeked Laura
 
John Potter, tenor
Ariel Abramovich, laúd tenor de 7 órdenes según Wendelio Venere (C36), construido en 2015 por el luthier Ivo Magherini (Dekanim Eslovenia).

Acerca de John Potter

La muy ecléctica experiencia escénica del tenor John Potter va desde estrenos de obras de Berio, Stockhausen, James Dillion y Michael Finnissy a colaboraciones en coros para Manfred Mann, Mike Olfield y The Who, entre otros, además de su dúo con Abramovich. Con el grupo Red Byrd, que funda junto al bajo Richard Wistreich, ha grabado música tan diversa como Monteverdi (de un modo "tradicional" o con guitarras eléctricas), Leonin (3 discos para la casa Hyperion) o del bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones (para Factory Records). Como miembro del Hilliard Ensemble contribuyó con el proyecto Officium, y desarrolló muchas de las ideas de los cuatro discos de The Dowland Project para ECM. También produjo los primeros tres discos del Trio Mediaeval. Entre sus proyectos actuales se cuentan presentaciones multimedia de música de Ambrose Fields y el Conductus Project (con tres discos para Hyperion). Su repertorio acompañado de laúd va desde Thomas Ford a Benedetto Ferrari, y más allá. Trabaja también con vihuelas, en repertorio de intabulaciones polifónicas de los siglos XV y XVI, y muy especialmente con el cuarteto Amores Pasados, para el que estrellas del rock y el pop escriben obras originales. Escritor y académico además de intérprete, ha publicado cuatro libros sobre canto.

Acerca de Ariel Abramovich

Nace en Buenos Aires en 1976. Inicia de joven sus estudios de guitarra, atraído por el rock. Con los maestros Norberto Pedreira y Quique Sinesi descubre su pasión por el jazz y la música popular latinoamericana, a la vez que continúa ampliando su universo musical. Estudia guitarra clásica con José Luis Merlín y Miguel de Olaso, quien lo inicia en el estudio de la música del Renacimiento, y ya en su adolescencia decide dedicarse al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI. Se forma en laúd y vihuela con Dolores Costoyas y Eduardo Egüez y realiza cursos con Paul O´Dette y Hopkinson Smith en Europa y Argentina. En 1996 se traslada a Suiza para realizar estudios regulares de laúd y vihuela con Smith en la Schola Cantorum Basiliensis. Toma clases con Eugène Ferré. Durante quince años integra el dúo El Cortesano junto a José Hernández-Pastor. En el 2008 emprende otro proyecto a dúo junto a John Potter, con quien revista la literatura para voz y laúd de la Inglaterra de finales del siglo XVI y comienzos del XVII. También comparte proyectos y presentaciones con María Cristina Kiehr, Jacob Heringman, Giovanni Cantarini, Catherine King, Anna Maria Friman, Andrés Cea, Eugéne Ferré, Evangelina Mascardi, Michael Form y Rodrigo Calveyra, entre otros. Ha ofrecido clases magistrales en conservatorios e instituciones educativas de España, Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Ecuador y Uruguay.

Estemos en contacto


Nuestras redes